Reglamento de Compraventa

El reglamento específico para la compra/venta en el sitio: especial atención a los requisitos mínimos para acceder al privilegio de vender, y la antigüedad mínima que debes cumplir antes de ver siquiera los foros de compraventa.

Ilustrísimo reglamento de Foros de Compra/Venta

1.- Los foros de compraventa de CHW son un espacio regulado y pensado como un plus para los usuarios que participan activamente. El acceso y uso de ellos se adquiere progresivamente y está sujeto a las siguientes condiciones:

  • Los invitados o usuarios registrados con menos de 15 días de antigüedad no tendrán acceso a las ventas publicadas en el foro.
  • Los usuarios registrados con más de 15 días de antigüedad y 2 posts pueden ver el contenido completo de cada venta, así como dejar preguntas o comentarios, pero no pueden publicar sus propias ventas ni ofrecer productos para trueques.
  • Los usuarios registrados hace más de 30 días con 50 o más posts en foros técnicos, reciben la categoría de Miembros Regulares y pueden publicar sus propias ventas
  • Los usuarios registrados hace más de un año con 20 o más posts en foros técnicos también recibirán la categoría de Miembro Regular.

Estos privilegios pueden perderse si un usuario incurre en ilícitos o faltas diversas a la honradez, una medida que aplicaremos sólo en caso de ser estrictamente necesario y ante evidencia abrumadora o múltiples testimonios.

Los intentos de saltarse esta regla son regularmente advertidos y denunciados por los mismos usuarios de esta comunidad: juntar posts sin contenido, ofrecer productos vía mensaje personal, ofrecer productos en foros ajenos a compraventa, etc. Todo eso puede dar lugar a sanciones.

2.- No se permite la venta de productos que infrinjan la ley ni de productos o sustancias controladas (por ejemplo, medicamentos, suplementos alimenticios, dispositivos médicos, condones, cigarrillos electrónicos, etc.). Tampoco puedes vender warez, películas copiadas, MP3, comic-scans o cosas por el estilo. No puedes vender algo que no es tuyo.  CHW se reserva la decisión de avisar a las autoridades cuando se viole esta regla.

3.- Debes fijar un precio al vender un producto e incluir una foto. Cuando se trata de un producto portátil (notebook, celular, cámara, etc.), debes incluir el número de serie, IMEI, boleta y/o facturaEso facilita hacer y recibir ofertas, y transparenta el origen de lo que se está vendiendo. Si no pones esa información, la administración se reserva el derecho de cerrar tu venta. También te sugerimos poner un título y post descriptivo de lo que vendes o compras. La foto debe ser del producto real, no la de catálogo.

3.1 Addendum: si el producto que vendes se trata de un celular, las condiciones de publicación son las siguientes:

  • Teléfono Nuevo , importado, o abierto para verificar contenido: debes presentar al momento de la publicación una boleta, factura o algún documento que verifique su procedencia, en conjunto con la caja sellada.
  • Teléfono usado: se podrá omitir la boleta si no se tiene, pero se deben mostrar imágenes de todo el bundle y cajas originales, junto con una referencia al foro (una hoja de papel con tu nickname junto al celular basta y sobra).

Insistimos: los documentos y/o fotografías deben ser presentados al momento de la publicación de la venta (de no ser así, no te quejes si un moderador te la cierra).

DISCLAIMER: a los compradores de celulares que se encuentren bajo la modalidad de arriendo se les avisa que CHW no se hará responsable por posibles problemas que puedan existir a futuro con el equipo comprado, ya sea el bloqueo del equipo por cuentas impagas, como cualquier otro evento.

4.- En lo que a CHW respecta, una cuenta representa una persona. Si dos o más personas venden con la misma cuenta, podremos interpretarlo como una acción fraudulenta. Si una persona vende con más de una cuenta, lo mismo. Al prestar tu cuenta o usar una cuenta prestada te arriesgas a la suspensión definitiva de tus privilegios.

5.- Puedes hacer tantos “Up” como se te de la gana, y promocionar tus ventas en tu firma si lo haces discretamente. No aceptaremos, en cambio, que promociones tus ventas en foros técnicos o de conversación.

6.- Está permitido regatear el precio de una venta en tono respetuoso y sin ánimo destructivo. La delgada línea que separa un regateo respetuoso del simple “desvirtuar una venta”, queda a criterio de la administración. Usa como referencia el link a un producto nuevo (en lo posible una tienda local), que cuente con stock y que no se trate de una oferta limitaday no olvides tener tacto para regatear, todo con el fin de hacer más sana y grata la convivencia en el foro de Compraventa. Si necesitas dejar un testimonio u opinión, usa el foro de Feedback, del respectivo usuario, no sus temas de venta.

7.-Postea tu venta en el sub-foro adecuado, y solamente una vez (Por ejemplo, no es necesario postear que vendes tu pendrive en Almacenamiento, Perifericos, Otro hardware y Misceláneo). Ademas, si vendes mas de un producto en una misma subdivision (ej. varios discos duros), debes venderlos todos en un mismo thread. No aceptaremos que una sola persona acapare una categoría.

8.-No vendas tus productos en los topics creados por otras personas. No cuesta nada crear un topic nuevo ofreciéndolos.

9.- Al finalizar una venta, presiona el botón “cerrar venta” o modifica el título de ésta incluyendo la palabra CERRAR. Esto ayuda a mantener el orden en el foro. No se es menos cortés al dar las gracias tampoco; si lo haces, los duendecitos moderadores se sentiran felices .

10.- CHW no se hace responsable por las transacciones realizadas, solamente ofrece un espacio para transacciones entre particulares. Si compraste filete y te vendieron charqui, esperalo a la salida y arreglense a combos entre ustedes (o en tribunales, ustedes eligen). No se les ocurra exigir que CHW les resuelva el problema.

11.- Los foros regulares de compraventa están pensados para que usuarios particulares ofrezcan sus productos. Por lo mismo, no aceptamos avisos de tiendas de hardware ni empresas. Además, para los particulares que tengan un negocio permanente de importación o venta de refurbished:

  • 11.1.- En mayo 2007 se creó el foro de importadores y microempresarios, anexo a la sección de Compraventa, para que importadores particulares y pequeñas tiendas puedan ofrecer sus productos o servicios de importación a pedido.  Se debe obtener autorización explícita de la administración de CHW para publicar en ese foro (mediante Mensaje Privado a Feño),  y abstenerse de ofrecer productos o servicios en los foros de Compraventa entre particulares. El otorgamiento de este permiso quedará a criterio de CHW, y se extenderá sólo a usuarios que ya cuenten con permisos de compraventa en los foros regulares.
  • 11.2.- A contar de abril 2010 la administración ha determinado que los importadores no pueden exigir el pago por adelantado para traer un producto, ni una fracción de éste ni ninguna clase de pago a ciegas, sea abiertamente o via mensaje privado. El incumplimiento de esta medida generará la suspensión del importador y de el o los clientes que se presten para esta trasgresión del reglamento.
  • 11.3.- Los usuarios que deseen adquirir un producto a través de un importador, se comprometen tácitamente a adquirir el producto so pena de perder sus privilegios de compraventa en caso de desistirse por la razón que sea. Esto no quita que además un importador pueda tomar acciones legales para resarcirse por el daño financiero sufrido. Un mensaje privado enviado al importador confirmando el pedido es prueba suficiente e inalterable para establecer el compromiso.
  • 11.4.- La administración se reserva la prerrogativa de estimar cuando un usuario sobrepasa el volumen de ventas de un particular (entre otras cosas debido a la gran cantidad de productos que tiene a la venta y con los que acapara una categoría) y podrá requerir su paso al grupo de microempresarios congelando sus ventas en el intertanto. Nuevamente, como microempresario sólo puede tener un thread de venta por cada subforo pero éste tendrá un distintivo coloreado que permita al público saber su condición de vendedor empadronado y autorizado.
  • 11.5.- El hecho de que un miembro de la comunidad tenga la calidad de microempresario no significa que está siendo auspiciado o avalado por CHW. Es un usuario como cualquier otro, solo que la administración cuenta con sus datos registrados como garantía dado su gran volumen de ventas.

12.- No está permitido, en los foros de venta ni en ningún otro, hacer propaganda disimulada para tiendas, productos o servicios. No nos uses para construir brand awareness o jugar al social media manager. Estos son foros de compraventa. Si no vienes a vender algo en forma directa, busca otro lugar donde hacer tu campaña.   Si usas tu firma para hacer propaganda y no pides permiso,  la administración se reserva el derecho de editarla (aunque no necesariamente lo haremos).

13.- Aquel que viole el reglamento en forma deliberada podrá verse temporalmente inhabilitado de venderen los foros de compraventa o, si la situación lo amerita, permanentemente impedido de accesar esos foros.

14.- No se permite revender cuentas, puntos o bienes virtuales (Megaupload, Rapidshare, Steam, Divisas Paypal, PSN, puntos W, etcétera.ni ningún otro tipo de intangibles. Sólo son excepciones aquellos casos en donde se acredite ante la administración la condición de reseller o revendedor oficial de alguno de los bienes anteriormente mencionados. Vender este tipo de productos sin autorización puede acarrear la finalización del acceso a compraventa.

15.-  Los puntos anteriormente expuestos son extensivos tanto a la sección de trueques como a las firmas de los usuarios. La administración se reserva el derecho de modificar, eliminar y/o restringir el uso de la firma a los usuarios que incumplan este reglamento.

Por último, es importante mencionar que si no están de acuerdo con uno o más puntos de este reglamento, son libres de publicar sus productos en sitios de venta especializados, ya que les recordamos que CHW es un sitio de hardware, no un portal de ventas, y el acceso a nuestra sección de compraventa no es un derecho, sino un plus que se les otorga a los usuarios con un cierto nivel de participación.

powered byDisqus