Reglamento de Convivencia

El reglamento para garantizar la sana convivencia en los foros de CHW.net, un marco normativo para hacer de nuestra comunidad un lugar libre de prejuicios, insultos y agresiones.

 

Lo que ves aquí son los pilares para una sana convivencia en CHW. Asegúrate de leer también nuestra Directiva de Privacidad para enterarte del marco legal que rige tu participación en CHW, y el reglamento de compraventa para conocer las reglas y requisitos de uso de los foros de compraventa.

Los 10 Mandamientos del foro CHW

1.- Respetarás este reglamento y a la Administración del sitio. Debiera ser obvio pero hemos visto ejemplos de lo contrario. Este reglamento se aplica a todos por igual, y la administración del sitio es el único interlocutor válido para solucionar cualquier controversia o duda, por arbitrario que parezca. Si piensas que este reglamento no se aplica a ti, o que puedes pasar por encima de los demas, o que puedes faltar el respeto de los que mantienen el sitio operativa y monetariamente, nos reservamos el derecho de suspender tu cuenta, impedirte escribir en el sitio y alternativamente eliminar tus posts. Te lo decimos sin anestesia pero también sin engaño para que después no tengamos malentendidos.

Service Pack: Esto implica que si recibes una infracción, y te pones a exigir explicaciones de mala manera, lo que recibirás no es una explicación sino otra infracción de regalo.

2.- No debes insultar ni descalificar a otro usuario. Si no conoces a la persona con quien estas discutiendo no tienes confianza para referirte a él con groserías ni menos amenazarlo, sea abiertamente o via mensajes privados. Además de los ataques personales, CHW no aprueba discusiones que inciten abierta o implicitamente a denostar, burlarse o atacar la honra de otro usuario ni discriminar a un grupo étnico, religioso, sexual o político. Misma cosa con firmas, avatares o mensajes en el perfil del usuario.

Quedará a nuestro criterio juzgar cuando alguien se pase de la raya en este aspecto  y nos tomaremos la libertad de moverla, cerrarla o eliminarla. Los insultos personales o xenófobos en posts, mensajes privados, firmas y avatares  pueden ser causal de suspensión de tu cuenta.

El uso de clones para agredir o amenazar a otros usuarios no evitará que castiguemos al usuario original. Tenemos herramientas para saber si alguien crea una cuenta secundaria y la usa de mala forma.

3.- No perturbes el funcionamiento del foro publicando contenido que ofenda, confunda o entorpezca la navegación de los demás usuarios, incluyendo pero no limitándose a los siguientes:

  • Crossposting (publicar el mismo mensaje en N hilos de conversación distintos)
  • Flooding (publicar una seguidilla de numerosos mensajes sin mayor relevancia)
  • ESCRIBIR USANDO MAYUSCULAS (equivale a gritar)
  • Publicar imágenes de gran tamaño (deforman el foro y ralentizan el tiempo de carga)
  • Insertar animaciones o videos que se autoejecutan
  • Perturbar una conversación con mensajes irrelevantes, ofensivos, irritantes o carentes de contenido, o responder únicamente con imágenes y emoticons
  • Desnudos
  • Gore
  • Racismo, homofobia, antisemitismo, xenofobia o cualquier incitación a la discriminación.
  • Astrosurfing (defender los intereses de una tienda o marca pretendiendo ser un usuario imparcial)
  • Pretender abierta o implícitamente ser parte de la administración del sitio
  • Pretender abierta o implicitamente ser representante de una marca u organismo

Queda a criterio de la administración el modificar el contenido que viole esta regla, e infraccionar al usuario que lo haga.

4.- No hagas SPAM, propaganda encubierta ni uses nuestro foro para llevar tráfico a tu sitio o juntar referidos para programas piramidales. Podemos entender que en tu firma o tu avatar le hagas propaganda a otra web, pero si lo haces, queda a nuestro criterio estimar cuándo estés abusando de esta salvedad. En los casos más graves y recalcitrantes, nos veremos obligados a suspender el permiso de posteo igual como hacemos con los robots publicitarios.

El intento de enrolar (o engañar) personas en redes de afiliados o sistemas piramidales (ejemplo: LockerzBux.to)  podrá ser interpretado como un caso excepcionalmente grave y sancionado en forma inmediata.

5.- No aceptamos warez, rips de juegos, música o películas, seriales ni cracks. CHW es un sitio serio y no estamos alojados en un hosting clandestino: enlazar contenido ilegal, descargas directas o sitios dedicados al P2P y los Warez es causal para que nos den de baja el servicio de alojamiento. La violación de esta regla llevará a la edición de los posts que la infrinjan, y de hacerse recurrente, a la suspensión del usuario que lo haga.

  • 5.1 Addendum: Las únicas descargas permitidas son: demos de programas o juegos, programas open source, shareware o freeware, scans de libros y comics y series de animación japonesa. Esta regla podría variar si tenemos problemas legales por este material, lo cual afortunadamente no ha ocurrido.
  • 5.2 Addendum: En teoría si eres dueño de un cierto software tienes derecho a poseer respaldos, por lo que podrías descargar una copia via P2P  o solicitarla en el foro sin infringir la ley. Lo malo es que nuestro hosting no se detiene a preguntarnos si tenemos una licencia. En otras palabras, si solicitas un software y arriesgas a que recibamos una amenaza DMCA, te vamos a suspender la cuenta. Si te parece injusto, referirse al punto 1.

6.- Procura publicar tus dudas en el subforo que corresponda y solamente una vez.  Además, te sugerimos que al crear un nuevo tema elijas un  titulo coherente y explicativo. Aunque los títulos como "HELP HELP AYUDA" son llamativos, hay muchos que empiezan igual. Mejor escribe: "Impresora con Ruido" y tendrás más atención.

7.- Armonía con otras comunidades Apreciamos que le tengas cariño a este sitio, pero condenamos que en nombre de ese cariño te pongas a discutir en mala con gente de otros foros. No esperes respaldo si lo haces sino más bien todo lo contrario.

8.- Para el foro de Tiendas y Servicios: Este foro está destinado a aprovechar la relevancia de CHW para ser escuchados de manera más directa por las tiendas, pero si queremos que CHW siga siendo un interlocutor válido para estas empresas, se deberá cumplir con lo siguiente:

  • 8. 1.- No habrá groserías ni descalificaciones a empresas ni a sus funcionarios, una opinión tendrá más posibilidades de ser tomada en cuenta si es emitida con respeto.
  • 8. 2.- No habra campañas de destrucción de imagen. Toda empresa es susceptible de mejorar. Una crítica constructiva es mejor recibida que una cruzada de desprestigio.
  • 8. 3.- No toleraremos representantes de marcas o tiendas, explícitos o disimulados, opinando respecto a los tratos de su competencia
  • 8. 4.- Todo aquel que tenga un reclamo que hacer contra una tienda por problemas con un producto, garantías o cualquier clase de transacción, deberá tomarse el tiempo de argumentar su posicion, poner nombre y apellido y el numero de factura o boleta de la compra.

9.-.- Deberán abstenerse de publicar información personal sobre personas naturales (nombre, RUT, teléfono) ni hacer acusaciones contra ellas, a menos que exista un caso judicial abierto o resuelto, en cuyo caso los datos del proceso se consideran públicos.

Toda opinión que no cumpla con los puntos anteriores, podrá ser editada o cerrada a criterio de la administración.

powered byDisqus