El basurero tecnológico de China

Ahí fue a parar tu oldie Pentium MMX

Probablemente estés feliz con tu nuevo hardware, tu nuevo notebook o tu nueva televisión a color con perillas para cambiar de canal. Probablemente fue el perfecto reemplazo para tu equipo antiguo en estado de jubilación por vida útil o uso. Probablemente ni te interesa donde fue a parar... o quizás sí.

Se sabe que China envía grandes cargamentos de contenido geek para las masas a América y el resto del mundo, pero también que en un lugar del país se recibe ilegalmente los aparatos en desuso botados a la basura, como celulares, procesadores, monitores, etc.

noticia

Aquí la gente de China rural que pueden ganar USD $8 por día también pueden envenenarse lentamente de los contenidos tóxicos de estos aparatos mezclados entre sí para sacarle los metales preciosos, como el tan codiciado oro. Para ello se usa principalmente la evaporación del Mercurio, que seguramente no es beneficiosa para la salud al inhalarlo.

El video del reportaje de 60 Minutes lo pueden ver aquí, junto a otro realizado por Current TV tiempo atrás con tonos más crueles. English Only.

Fuente: Engadget

powered byDisqus