Microsoft llama a no usar el tweak "God-Mode" en Windows 7

Oh My God-Mode!

Por algún motivo en Redmond no están muy contentos con el descubrimiento del hack "God-Mode" dentro de Windows 7 y Brandon Paddock, portavoz y bloggero de Microsoft, llamo a no usarlo por ninguna razón, al ser un detalle de la implementación de Windows no apta para los comunes mortales.

Antes de seguir comentando las palabras de Paddock, veamos que es realmente el tal "God-Mode", primero deben saber que este tweak es una característica oculta en la shell de Windows que permite reunir todas las carpetas administrativas en una sola, esto permite ahorrar tiempo en buscar AutoPlay, Action Center, Administrative Tools que están repartidas por todo el sistema operativo. El lector ansioso en estos momentos debe estar preguntandose ¿y como activo esto?, la respuesta es muy fácil estimado padawan, sólo debes crear una carpeta con el siguiente nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

y paf, nació chocapic, nos aparecen todas esas carpetas para controlar las actividades en nuestro PC:

13256_large_god_mode_thumb

Ahora que tienes "God-Mode", debes saber que de "God" y de "Mode" nada, porque puedes poner a la carpeta el nombre "N00bMode", adjuntando el mismo CLSID ( {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} ) y funcionará.

El problema esta en que tener todas las tareas administrativas en una sola carpeta es una característica documentada en MDSN, destinada para configuraciones relacionadas con el desarrollo y por esto mismo no debe ser utilizada por usuarios. Así que ya saben, no hagan esto en casa.

LinkMicrosoft Says Not to Rely on Windows 7's "God-Mode" Hack (Dailytech)

powered byDisqus