Intel lanza procesadores Xeon de 8 núcleos

No querían ser menos

xeon7500Intel no quiere perder terreno frente al reciente anuncio de AMD y sus nuevos Opteron 6000 de 8 y 12 núcleos, presentando ahora una nueva línea de procesadores Xeon apuntados al área de servidores, cuya particularidad radica en ser los primeros procesadores de ocho núcleos que la empresa fabrica.

El más destacado integrante de esta nueva familia es el X7560, que con 8 núcleos es capaz de ejecutar 16 procesos simultáneos gracias a la antigua y conocida tecnología Hyperthreading de Intel. Corre a 2.26GHz y posee la exhorbitante pero predecible suma de 24MB de cache, a la vez que también se beneficia del overclock automático de uno de sus núcleos cuando es necesario, a través de TurboBoost.

Con un TDP que no supera los 130W, se llega a una cifra que no es mayor a la que ostentan los actuales Xeon de gama alta pero con menos núcleos físicos, convirtiéndolo en una solución ideal para el nicho al que está apuntado: mayor rendimiento sin pagar en coste energético. A su vez, el X7560 soporta una plataforma de hasta ocho de sus hermanos en la misma placa madre, y su precio se eleva hasta los $3692 dólares por unidad.

Entre otros personajes de la serie, se incluye el Xeon L7555, con una frecuencia de 1.86GHz, también con 24MB de cache y poseedor de un TDP muy bajo para sus ocho núcleos, que alcanza los 95W. Este modelo tendrá Hyperthreading y TurboBoost, a un precio de $3157 dólares, siendo el procesador de ocho núcleos con más bajo consumo energético que ofrece Intel. En cuanto a escalabilidad, el L7555 también soporta hasta ocho procesadores en la misma placa madre.

Finalmente, los últimos dos nuevos procesadores Xeon de ocho núcleos son el X6550 y el X7550, ambos corriendo a 2GHz, con 18MB de cache y con un TDP de 130W, soportando a su vez Hyperthreading y TurboBoost. La diferencia entre ambos tiene que ver con la ya mencionada escalabilidad, pues el X6550 soporta sólo hasta dos chips en conjunto en una sola placa con dos sockets, mientras que el X7550 puede alcanzar las ocho unidades en simultáneo, al igual que el resto de los modelos descritos.

La disponibilidad de estos modelos es inmediata, es decir, ya están a la venta y podrían ser incluidos en equipos para servidores armados por los manufacturadores interesados en muy poco tiempo más.

Link: New Intel® Xeon® Processor Pushes Mission Critical into the Mainstream (Intel)

powered byDisqus