Pica200 es el GPU detrás de la Nintendo 3DS

Digital Media Professionals hace la magia

El revolucionario Nintendo 3DS, la última apuesta portátil de Nintendo, trae una pantalla que muestra gráficas en 3 dimensiones sin necesidad de tener algún anteojo especial puesto, por lo tanto además de una pantalla ad-hoc se necesita un chip gráfico a la altura. Y la pregunta es ¿Quién está detrás de toda esta maravilla tecnológica dentro del silicio?

Digital Media Professionals es el nombre de la compañía que empezará a sonar fuerte hasta que lancen la consola de una buena vez - antes que pregunten, no hay fecha de lanzamiento ni mucho menos precio, así que "2010" es tan válido como decir "2011". Su GPU llamada "Pica200" es la responsable de mover los píxeles en la pantalla de la 3DS, y hasta ahora nadie sabe cómo puede mover 15.3 millones de polígonos por segundo a 200MHz sin contar todas los malabares y filtros disponibles para una escena.

Al parecer, su tecnología propietaria "MAESTRO" es una de las responsables de mostrar buenos detalles gráficos como en el siguiente video, el cual está realizado sobre Pica200. Están autorizados a babear:

Ver en YouTube

Después de todo, no fue NVIDIA el responsable de las gráficas como se rumoreaba en un principio, sino una compañía que muy pocos han escuchado. Sin embargo, los productos hablan por la compañía, y por lo visto, que el chip tiene mucho potencial, lo tiene. Veremos si los videojuegos están a la altura para estrujar Pica200, porque como dicen por ahí: "A la consola la hacen los juegos, no al revés".

Links:
- 3DS Uses DMP's PICA200 GPU (NeoGAF, ¡Gracias Raúl!)
- DMP's Pica200 GPU is the power behind Nintendo 3DS (video) (Engadget)
- Nintendo 3DS TM in the DMP 3D graphics IP core "PICA (R) 200" to be adopted (PR Wire vía Google Translate)

powered byDisqus