Chile tendrá nueva Cédula de Identidad el 2013

"Le viene con chip mijito"

De la era del papel a la plastificación, luego al del plástico y finalmente la era del chip. La nueva Cédula de Identidad tendrá una renovada cara el 2013, junto al Pasaporte, ya que Indra Sistemas Chile se ha adjudicado la licitación del “Sistema de Identificación, Documentos de Identidad y de Viaje y Servicios Relacionados” en ese país largo y angosto.

Con ello también se han adjudicado la creación de la Cédula de Identidad y también el nuevo pasaporte. Tendrán la siguientes ventajas:

  • Ambos tendrán un chip y verificación en línea
  • Se podrá resguardar los datos biográficos y biométricos en el chip, impidiendo la suplantación, clonación, adulteración y falsificación.
  • Tanto el Pasaporte como la Cédula de Identidad contarán con reconocimiento facial y dactilar
  • Serían un 300% más seguros
  • La cédula permite abaratar costos en un 10%

En cuanto al nuevo "pasaporte electrónico", estará a las alturas de países como Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, y acorde a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), parte de la ONU, que rige las normativas aeronáuticas mundiales.

Y con esto ninguna tienda del mercado nacional tendría algún pretexto para que, ante el robo o falsificación de los documentos, cedan préstamos ridículos y compras a aquellos delincuentes.

Link: Lista nueva cédula de identidad: tendrá chip y reconocimiento facial (Terra)

powered byDisqus