Apple patenta iMac multi-táctil

¿Quién dijo iMac G4?

Hace unas semanas, comentamos en profundidad sobre cómo la tecnología táctil de Apple podría acabar con la actual interfaz del sistema operativo de escritorio Mac OS X, al incorporar nuevos elementos apuntadores (tipo Magic Trackpad) y táctiles, que nos permitan realizar nuestras tareas cotidianas mediante gestos.

Una nueva patente de la compañia de Cupertino nos vuelve a dar la razón, esta vez se trata de una especie de iMac multi-táctil con acelerómetro.

Debe ser una de las pocas patentes que se explica por si misma, pero aquí vamos con los detalles; Si se dan cuenta, al momento de girar la pantalla, existe todo flujo que involucra cargar el driver y activar el panel táctil, si a esto le sumamos que el movimiento está dado por la gravedad (primer dibujo a la izquierda), el iMac debe incorporar un acelerómetro que identifique la posición de la pantalla.

En la misma noticia de hace unos días, explicabamos lo incomodo que es tocar y manipular una pantalla táctil con los brazos extendidos todo el tiempo, ahora Apple nos entrega una solución bastante sencilla a ese problema.

La pregunta que todos se deben hacer en estos momentos es cuando veremos este iMac multi-táctil en acción, y la respuesta es muy variada: Puede que lo veamos pronto, caso patentes Magic Trackpad, o puede que nunca, como sucede con la mayoria de las patentes o... ¿puede que sea un zombie del pasado que vuelve a atacarnos?:

Link: iMac Touch Interface Shown Off In Apple Patent (Gizmodo)

powered byDisqus