BFG cerrará definitivamente

está en proceso de disolución y liquidación

Las cosas no marchaban bien para BFG, uno de los más grandes partners de Nvidia, primero se retiró del mercado Europeo, luego se retiró del mercado de las gráficas, y corrían rumores de que su división de fuentes de alimentación sufriría del mismo destino; lo que podría originar el final de BFG como empresa, y al parecer los rumores eran ciertos. BFG se retirará definitivamente.

Muchos usuarios que enviaron recientemente productos de BFG (tarjetas de video y fuentes de alimentación) para RMA, tuvieron la sorpresa de su vida al recibir de vuelta los productos que enviaron, en exactamente las mismas condiciones, es decir, sin reparación alguna, ni reemplazo por otra unidad funcional; sólo con una carta de la propia BFG la que decía:

BFG Technologies Inc. está en proceso de disolución y liquidación de su negocio. Lamentablemente nuestro principal proveedor no dará soporte a nuestro negocio. Como resultado, le estamos retornando su tarjeta gráfica sin reparación alguna. Pedimos disculpas por las molestias.

Según comentarios de algunos clientes, últimamente las garantías de BFG tardaban un tiempo considerable, pero ahora los productos están siendo devueltos a los clientes sin reparar. Los de Hardware Canucks se comprometen a contactar directamente a BFG y darnos mayor información al respecto en los próximos días, pero al parecer oficialmente BFG se retira del mercado, y con ella expiran sus garantías de por vida (5 años). Muchos usuarios cuyos productos fueron devueltos sin reparación alguna están tomando acciones legales contra BFG.

Por último algunas reveladoras palabras de Gerow Jonny ex director de proyectos de BFG:

Los problemas de BFG estuvieron en gran parte relacionados con las tarjetas gráficas, pero no relacionados con las GTX 200. Las ventas y márgenes de ganancias con esos GPU en realidad eran muy buenos. El mayor problema fue la asignación de GTX 400 (Fermi). Y la única razón por la que continuamos vendiendo fuentes de alimentación luego de salir del negocio de las tarjetas gráficas fue debido a que aún teníamos fuentes de alimentación a la venta. Pero ellas no se vendieron tan rápidamente debido a que Best Buy se enteró que BFG no sería capaz de suministrar tarjetas gráficas, por lo que dejaron de vender nuestra línea de productos de fuentes de alimentación. Si queda alguna duda de cuanto dañó ello al negocio de BFG, lo pondré de esta forma: Best Buy vendía 10 veces más fuentes de alimentación BFG que Newegg.

Es decir BFG no pudo conseguir un trozo del pastel Fermi, por lo que no pudo seguir vendiendo tarjetas gráficas con excepción de viejas generaciones de productos. Luego perdieron el grueso de sus ventas al ser retirados de Best Buy; lo que dejó a BFG en una situación muy precaria, y con los días contados.

Link: BFG Tech Sending Out RMA Denial Letters: Winding Down Business (Hardware Canucks)

Link: BFG Tech Liquidating (Hardware Aware)

powered byDisqus