Placa Madre con Atom D525 ya está en preorden

Nettop/HTPC incoming

Mientras algunos piensan en soluciones como los Mac Mini, HTPCs y Nettop ya armados, otros prefieren hacer las cosas uno mismo. Está bien, en ese nicho no habían productos para mezclar, pero la Gigabyte GA-D525TUD podría ser la pieza base por donde empezar.

La placa madre, en formato miniITX y chipset Intel NM10, está especialmente diseñado para esa computadora pequeña. Trae encima el reciente Atom D525 doble núcleo de 1.8Ghz (que gráficas integradas), dos slots DDR3, dos SATA 3.0Gbps, un conector IDE, Gigabit Ethernet, DualBIOS, Salida sonido 7.1 y D-sub, más conocido como el "Puerto VGA" - asumiendo . Lo malo es que sólo trae un puerto PCI en vez de uno PCI Express para alimentar alguna tarjeta de video ad-hoc o de bajo consumo para mejorar el apartado de vídeo. El resto son 4 puertos USB 2.0, un puerto paralelo, uno de serie, y dos puertos PS/2 para el teclado y mouse respectivo.

Por ahora sólo se puede preordenar, y el precio de este chiche es cercano a los USD$77,56, lo que no está mal pensando en el corazón de un nettop, claro está, sin unas gráficas geniales. ¿Alguien dijo server casero?

Link: Gigabyte GA-D525TUD Atom D525-equipped board up for pre-order (TechConnect)

powered byDisqus