Apple estaría probando paneles touchscreen más grandes

El rumor del iMac Touch vuelve

Siguen los rumores sobre la aventura de Apple en el mundo touchscreen de escritorio. Desde DigiTimes viene la palabra que la manzanita estaría probando paneles touchscreen capacitivos para probar en futuros nuevos modelos de iMac, la computadora todo-en-uno de la compañía.

El encargado de suplir tales paneles es Sintek Photronics. Esta compañía la ha enviado ejemplos de paneles capacitivos para un nuevo iMac de Apple. Cabe destacar que los iMacs actuales tienen modelos de 21.5 y 27 pulgadas, algo que es difícil de lograr para un panel capacitivo, pero Sintek contaría con líneas de producción que les significaría una buena oportunidad de alinearse con Apple si les dan el visto bueno. No todas las compañías pueden lograr ese tamaño hoy en día.

Por si no saben, los paneles capacitivos generalmente son sensores sensibles al tacto en un panel cubierto de otro panel vidrio. Sinj embargo se rumorea que los iMacs adoptarían una solución integrada a sólo un panel de vidrio para reducir el peso y profundidad. Junto a la famosa pantalla IPS, tendríamos un potencial PC-killer en el amplio sentido de la palabra. En otras palabras, los iMacs multitáctiles están algo más lejanos de lo que pensábamos.

Link: Sintek Photronics sends samples of projected capacitive touch panels for new Apple iMac (vía Engadget)

powered byDisqus