Ubuntu 11.04 usará el shell Ubuntu Unity Desktop

Shell Gnome continuará disponible como componente opcional

Si bien hace apenas 15 días que Canonical lanzó su distribución Ubuntu 10.10, ya se encuentra trabajando en su sucesora la que llevará por nombre Ubuntu 11.04. Está próxima versión viene con un considerable cambio de interfaz de usuario, al abandonar el uso predeterminado de Gnome en favor de Ubuntu Unity Desktop, el shell desarrollado por la propia Canonical.

Ubuntu Unity Desktop es un shell desarrollado por Canonical el cual usa el menejador de ventanas Mutter, y fue estrenado con Ubuntu 10.10 Netbook Edition; está optimizado para el bajo uso de recursos y el rápido acceso a las aplicaciones más usadas por los usuarios. Desde el próximo Ubuntu 11.04 empezará a ser usado como el shell por defecto, mientras que Gnome continuará disponible desde los repositorios de paquetes de Ubuntu. Aqui un extracto de la explicación que Jono Bacon de Canonical expuso en su blog:

Habran muchas preguntas sobre esta decisión con respecto a Gnome. Quiero dejar en claro que Ubuntu es una distribución Gnome, continuará usando la base Gnome, continuará viniendo con aplicaciones Gnome, y optimizaremos Ubuntu para Gnome. La única diferencia está en Unity, un shell distinto para Gnome, pero continuaremos trabajando en el soporte a los más recientes desarrollos del shell Gnome en los repositorios de Ubuntu.

Link: Ubuntu 11.04 Desktop To Get Rid Of GNOME’s Shell (Phoronix)

powered byDisqus