Cómo instalar un control de Xbox 360 en Windows XP

Sigue en CHW la iniciativa de mover a la portada las mejores guías de nuestros usuarios del foro. Esta vez Logeid nos enseña a instalar un Gamepad de Xbox 360 en el PC.

Viendo que en los foros de CHW era recurrente la pregunta de cómo instalar el control de Xbox 360 en el pc y hacer que vibre con los juegos, hice esta mini-guia con el método que a mi me resultó y que encontré el más fácil de todos los que se encuentran en la red.

Primero que todo, subi en Rapidshare los archivos necesarios para poder isntalar correctamente el control. Es un conjunto de 4 archivos:

-Driver XBCDv1.07 --> (última versión al momento de escribir esta guía) necesario para hacer la funcionar la vibración
-Xbox360_32Esp --> último driver original de Microsoft, no soporta vibración pero lo puse por si alguien lo queria tener
-XBCD360-winxp 0.2.2rc1 -->aplicativo que mermite que el sistema reconozca el control
-working_xbox_360_setup.xgi --> perfil guardado por defecto del control en XBCD para hacer que funcione correctamente.

LINK (18MB) Rapidshare

O pueden ir viendo en el foro de XBCD, donde suben las nuevas versiones de XBCD y configuraciones *.xgi para el driver.

Instalando el Control

Primero tienen que instalar el Driver XBCD version1.07, sin conectar el control. La instalación es bastante expedita y cuando termine encontrarán que se ha creado una nueva entrada en el menú de programas que dice:  XBCD -->Setup Utility

El paso siguiente es ejecutar el archivo install.exe que esta dentro de la carpeta XBCD360-winxp 0.2.2rc1. Esta acción les dejará el archivo xbcd.inf en la carpeta de Windows para que sea reconocido por el control.

Ya pueden conectar el control al pc y Windows lo va reconocer automaticamente con un driver genérico (aún no es reconocido por XBCD).

Hecho esto, vayan a propiedades de Mi Pc y pongan la pestaña Hardware, pinchando luego en Administrador de dispositivos.

Les va salir en la parte inferior de todos los dispositivos el control de Xbox360 con el driver por defecto de Microsoft, pero queremos el de XBCD, asi que hacemos click derecho encima del driver de Xbox y colocamos la opción ACTUALIZAR CONTROLADOR.

Luego pregunta si queremos que Windows busque el controlador... elegimos la opción "No por el momento" y pinchamos en "siguente"

Luego elegimos la opción "Instalar desde una lista o ubicacion especifica" y de nuevo pinchamos en "siguiente"

Elegimos ahora "No Buscar, seleccionaré el controlador que se va a instalar" y nos va a aperecer una lista con 2 opciones, el controlador genérico y el XBCD. Seleccionamos el XBCD y pinchamos "siguiente". Nos va decir que este controlador no esta firmado digitalmente pero no importa, elijan continuar.

Cuando volvamos a ver el Administrador de Dispositivos comprobaremos que ya aparece el control de Xbox 360... en XBCD (acá pueden celebrar si quieren, con la efusividad que estimen conveniente).

Sin embargo, todavía falta la segunda parte. Hay que afinar ese control para que responda como necesitamos.

Configurando las funcionalidades

Para configurar el programa y hacer que el control mantenga sus funcionalidades de vibración y  botones con trigger, hay que ir a

Programas-->XBCD--> Setup Utility

Deberia salir algo asi:

Si no funciona o no reconoce el control que has instalado, se sugiere reiniciar el PC. Tal vez tengas que repetir el paso de  de instalar de la carpeta XBCD360-winxp 0.2.2rc1 y luego actualizar controlador.

Pero ¿Para qué nos vamos a poner pesimistas? Supongamos que te ha resultado todo según la guía así que el paso siguiente es pinchar en la opción  OPEN y cargar el archivo working_xbox_360_setup.xgi

Deberia quedar asi:

Notese que con esta configuración por defecto, las Dead Zones o Zonas Muertas quedan por defecto en 28. Personalmente, aconsejo dejarlo en un valor entre 12 y 15. Las Dead Zones imponen un nivel de tolerancia necesario para corregir la excesiva sensibilidad del control. Si las ponemos en cero, aunque no toques el control igual vas a enviar una señal de movimiento que te impedirá manejar en recta o dejar al protagonista inmóvil (dependiendo del juego, claro).

Salvo por las Dead Zones, prácticamente no es necesario cambiar ninguna configuración con respecto a lo que trae el archivo .xgi, pero si desean hacerlo, cambien todo a su gusto y luego pinchen en  APPLY

Al final quedara asi:

Y ahora sólo queda jugar y porbar la excelente vibración del control de Xbox 360. Yo lo probé en el NFS: Most Wanted y el GTA San Andreas, y realmente es excelente la sensación del Control.

powered byDisqus