Wikipedia logra recaudar USD$16 millones

Tendremos enciclopedia por 1 año más

Desde el 15 de Noviembre todos fuimos víctimas testigos de un curioso banner en la cabecera de cada artículo de Wikipedia, donde se distinguía la imagen de su fundador -Jimmy Wales- quien nos pedía unos segundos de nuestro tiempo para leer una entrada y realizar una donación a la Fundación que mantiene en pie a los solicitados servidores de Wikipedia; La campaña finalmente terminó el día primero de Enero (luego de un mes y medio al aire), logrando recaudar 16 millones de dólares, de los 20 millones de dólares anuales que necesita el sitio para funcionar.

La campaña de recolección de fondos fue todo un éxito en contraste con la recaudación del 2009, que estuvo mucho más tiempo al aire y sólo alcanzó a recibir 8 millones de dólares desde 240.000 contribuciones individuales, a diferencia de los USD$16 millones y 500.000 contribuciones desde 140 países que  logró la campaña de este año.

Wikipedia es una fuente pública de recursos para cientos de millones de personas. Hemos llegado a depender que esté allí para nosotros-libre de uso, sin ningún tipo de sesgo o interferencia, y sin publicidad.

Podremos dormir tranquilos hoy, porque el quinto sitio más visitado del mundo seguirá con nosotros durante un año más.

Link: For a good cause: Half a million people fund Wikipedia (Arstechnica)

powered byDisqus