Intel contraataca con CPU Medfield para móviles

Dicen que son los mejores del mundo, en serio.

¿Recuerdan al elefante a dieta? Para hacerles memoria, hace casi un año Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, se rió en la cara de Intel y de su trabajo Moorestown, un chip destinado a los aparatos móviles como teléfonos y tablets, pero que no logró nunca competir en consumo energético con soluciones basadas en ARM como Tegra y otras alternativas, que son las que finalmente tienen el dominio absoluto en el mercado de los aparatos portátiles en la actualidad.

Pero Intel no se quedó con los brazos cruzados y no piensa dejar pasar esta oportunidad de entrar a un mercado que va cada día más en alza, y especialmente considerando la experiencia de Intel en el área de CPU, sería irónico de que fallasen en lograr un chip eficiente para smartphones siendo que tienen el dominio en PCs de escritorio y portátiles.

Así, en el evento MWC2011 que se está realizando en Barcelona, Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel, en una pequeña presentación mostró brevemente a Medfield, la continuación de Moorestown de la que se había hablado antes y que promete todo lo que su antecesor no logró en el pasado. Es tan así, que Anand asegura que:

En uso activo, somos la arquitectura más eficiente del planeta."

Entonces, serían los que ofrezcan mayor duración de la batería con la plataforma en uso, más que cualquier alternativa ARM de la actualidad. Además, se logró ver un teléfono usando a Medfield, pero que se mantuvo en secreto. Y para los que preguntan; sí, la plataforma será capaz de correr el sistema operativo Android, que es el más popular en la actualidad entre teléfonos móviles.

Se hizo también una comparación entre un chip de la generación pasada y uno de la futura, siendo este último bastante más pequeño en tamaño debido a su proceso de fabricación a 32nm, lo que es un buen dato a considerar para saber si éste consumirá demasiada energía o disipará exceso de calor.

Cabe preguntarse ahora: ¿Será tan así lo que dice Intel? ¿Y en el futuro se mantendrá la promesa, considerando los avances que haga la competencia? Falta tiempo para saber la respuesta, pues no se hizo ningún lanzamiento oficial y lo visto en el MWC2011 fue sólo un adelanto de lo que se viene no se sabe cuándo, pero que de ser cierto, sin duda le dará algo de qué preocuparse a la gente en ARM.

Link: MWC2011: Intel dice que su chip para móviles es el más eficiente del planeta (Wayerless)

powered byDisqus