Hágase rico en 6 pasos sin trabajarle un día a nadie

Casi nadie entiende la internet, casi todos están dispuestos a creer que es mágica. Gracias a eso, es posible que alguien crea en promesas hechas por internet que jamás tragaría en la vida real.

Un lector de FayerWayer, nos envió un tip noticioso. En realidad no tan noticioso como pintoresco: uno de esos cazabobos que abundan en internet para hacerse rico sin trabajarle a nadie.

Como no es primera vez que vemos algo asi, y de seguro no será la última vez, vamos a escribir una guía rápida para que todos se puedan hacer ricos sin estudios ni trabajo, sin levantarse temprano, cumplir horarios, viajar dos horas en metro y bus, obedecer a un jefe despótico y aburrirse tres horas diarias en reuniones con gente obtusa.

Se trata de ofrecer por internet el secreto para hacerse rico. Cobre una cantidad simbólica no mayor a USD 10. No diga cuál es el secreto (doh!) porque eso es justamente lo que ud. está vendiendo. Deje traslucir que es algo fantástico, que los grandes millonarios del mundo lo hacen todos los días y no se lo cuentan a nadie porque necesitan que sigan habiendo pobres. Insinúe que implica usar la internet en forma inteligente, que le saca el jugo a los negocios potenciales de la web, los emails, twitter, facebook y mucho más. A esa altura ya tendrá usted la atención de más de alguien. Ahora sólo tiene que seguir 6 pasos prácticos.

1.- Busque su público objetivo

Ya que "ganarse el pan con el sudor de la frente" es en principio un castigo por haber cometido el pecado original, está claro que el trabajo es algo terrible, tan terrible que a uno le tienen que pagar para que lo haga. Por lo mismo, la posibilidad de recibir dinero sin trabajar es el sueño de casi todo el mundo, aunque algunos lo sueñan más intensamente que otros.

Aprovechando ese sueño, es acertado pensar que si alguien ofrece una posibilidad remota de cumplirlo se debiera llenar de incautos que, aún sabiendo lo improbable de la promesa, quieren creer que es verdad. Prefieren aferrarse a eso en vez de hacerle frente a 40 o 50 años de trabajo que tienen por delante. Harán fila en la puerta del que les prometa hacerse ricos sin trabajar.

En otras palabras, si usted inventa la cura para el cáncer tendrá cientos de miles de potenciales clientes. Si promete algo imposible que apele al perezoso que todos llevamos dentro, tendrá miles de millones de potenciales clientes -tantos como habitantes hay en la tierra- aunque la tasa de conversión es mayor mientras más estúpido y/o haragán sea su público. Si pone el aviso en el MIT es posible que tenga menos éxito que si lo pone en una cárcel de Nigeria. Ahora que lo pienso, en realidad, si pone el aviso en una cárcel de Nigeria es posible que lo terminen timando a ud.

2.- Anticípese a las dudas

Es posible que parte del público objetivo tenga sentido común. En ese caso hay que anticiparse a las preguntas que cualquier persona no-completamente-estúpida podría plantearse.

Algo tan maravilloso como hacerse rico sin trabajarle a nadie no puede ser explicado en forma lógica. Tiene que haber magia de por medio o al menos misterio. Lo que se vende es el acceso a ese misterio, como quien vende un saco que oro que nunca se vacía o una imprenta de billetes.Por lo mismo ese secreto no se regala. Se vende por USD 10. Claro, alguien que tiene el secreto para hacerse millonario no necesitaría vender baratijas de 10 dólares, pero como no hay respuesta para eso es mejor apuntar al público que no se plantea esa pregunta.

3.- Presente Pruebas Irrefutables

Damos por sentado que su público objetivo no es el más brillante, pero todavía no ha mordido el anzuelo. Necesitan ver que el secreto funciona y que a alguien le resultó. Como ellos no lo conocen a usted, cualquier foto con un cheque funciona.

Nadie se fija en la sombra, sólo ven la cifra. Tampoco preguntan si son dólares americanos o de Alto Volta. Para maximizar el efecto, añada testimonios de gente que compró el pack y se hizo millonaria.

Fíjese en la última parte: "Pedazo de Idiota". Si después de haber trabajado la mitad de su vida usted se enterase de que estuvo perdiendo el tiempo mientras otros se hacían millonarios sin trabajar ¿No se sentiría como un idiota? Bueno, entonces refuerce ese sentimiento. Trátelos como idiotas.

4.- Invente una caja

No importa qué porquería venda, no basta con prometer dinero gratis si no complementa la oferta con una caja bonita. Un diamante en bolsa plástica no calienta a nadie, pero una baratija en una caja bonita le hará más fácil engañar a la gente. No estamos hablando de una caja real, basta con una foto. Opcionalmente puede complementar la caja con CDs, libros, poleras y llaveros. Si le remuerde la conciencia incluya un texto diciendo que la imagen es sólo una representación del producto para facilitar su visualización en clientes poco imaginativos.

5.- Incluya Bonuses

Más de alguno habrá sacado la cuenta de que si su "invento" funciona, no sólo vale la pena pagar USD 10 sino mucho más que eso. No se preocupe, hay estudios que demuestran que la gente es capaz de pagar por recibir basura siempre que sea gratis, venga en caja y tenga un nombre bonito (es como el punto 3 pero multiplicado)  Póngale un valor estimado. Sea creativo.

Si alguien dudaba en gastarse 10 dólares por la posibilidad de hacerse multimillonario, de seguro no dudará si además de hacerse multimillonario le añade un bonus de USD 1500. Ahí sí que conviene pues.

6.- Planifique su Escape

Ahora viene la parte más difícil de toda estafa. Cualquiera puede robarle el bolso a una abuelita y correr con él, pero hace falta ser un delincuente para vivir con ese cargo de conciencia y no sufrir por ello. Ya que al llegar al quinto punto usted ya habrá estafado a más de uno, suponemos que eso no será problema. Alégrese, es usted parte del selecto porcentaje de la sociedad que puede ganarse la vida como delincuente y dormir tranquilo. Eso es como ser inmune al resfrío o mejor. Si ud tiene el don de ser un caradura, sería un insulto a la naturaleza no aprovecharlo dedicándose a la política, la dirigencia del fútbol o, si no tiene tantos contactos, los timos por internet.

Como en este mundo está todo interconectado, es posible que ya no sea tan fácil estafar y luego desaparecer del mapa, de modo que siempre es bueno entregarle a los estafados clientes un producto real para que no vayan a decir que usted los embaucó. Aquí todo sirve, ser imaginativo es un bonus.

Para empezar, todos esos bonus que prometió, adjúntelos. Total son gratis. Incluya varias copias de cada uno. El video lo sacó de Youtube así que incluya muchos links al mismo. El ebook que bajó de rapidshare renómbrelo 10 veces y comprima las copias todas juntas. Póngale password al archivo comprimido. Envíe la contraseña en el correo, sugiera al menos 5 palabras que pueden ser la contraseña. Adjunte la verdadera en un postdata.

Incluya muchos otros bonus para que no sea tan fácil saber cuál es cual. Consiga información genérica, papers de economía, estudios de redes sociales, todo en PDFs a todo color. Ahora escuche bien: uno de esos PDF es su producto, el secreto para hacerse rico usando nada más que las herramientas de internet.

Se trata de una hoja en donde usted aconsejará que el cliente envíe un mail a todos sus contactos, a todos sus seguidores en Twitter y a todos sus amigos en Facebook intentando vender "El secreto para hacerse millonario" por USD 10. Cierre con un número bonito: si logra embaucar a 500 personas al mes, se hará un sueldo de USD 5.000. Si logra engañar a 50.000 personas recibirá MEDIO MILLÓN DE DÓLARES!!!

Después de eso nadie podrá decirle que no ha compartido usted el secreto para hacerse rico sin trabajar.

PD1: Gracias LadriGuru por el tip, siempre citamos a los que nos sugieren noticias. Eso significa que si salió una noticia que nos enviaste y no te citamos, es porque ya estaba en pauta

PD2: Esta "guia" es simplemente una sátira. Si usted se ha tomado esto en serio y ejecuta algo de lo que sugerimos, no venga a reclamarnos después.

powered byDisqus