ARM espera estar en el 50% de los PCs móviles para 2015

ARM no se va con cuentos, arremete con todo.

Dentro de 4 años más ARM pretende estar en el 50% de los computadores móviles. Eso es lo que planteó hoy Tudor Brown, presidente de ARM, en una conferencia en el marco de la Computex 2011 en Taiwán.

Actualmente los chips de la compañía acapararían el 10% de los computadores móviles, si contamos como aquellos a iPads, tablets y smartbooks, además se espera que para 2015 este porcentaje sea de 50%. Para fines de año ya se proyecta un 15%

Con el anuncio de Windows 8 para ARM y chips tan poderosos como el próximo Cortex-A15 con bajísimo consumo eléctrico, el avance se ve prometedor. Actualmente se están testeando procesadores ARM de 20nm y debiese disminuir a al menos 14nm con la ayuda de IBM.

Para Microsoft este crecimiento también es beneficioso, su bajo consumo hará trivial estandarizar Windows 8 en sistemas de automóviles y TVs que de otra forma no podrían existir con consumos tan altos con procesadores Intel. Basta mirar el fracaso de la gigante del software en el mercado tablet debido a su obstinación por utilizar procesadores Intel, a diferencia de equipos con iOS, Android y Blackberry OS que utilizan ARM.

La guerra entre Intel y ARM está declarada.

Link: ARM expects 50% of mobile PCs by 2015, Windows 8 in TVs (electronista)

powered byDisqus