Graf_chokolo se va a la cárcel si no tiene más donaciones

Obvio, como no es GeoHot

Uno de los pocos que le ha puesto el pecho a las balas ha sido Alexander Egorenkov, o más conocido como Graf_chokolo en el mundo del software casero. Lamentablemente, por ello estaría pronto a tocar la cárcel y cumplir no-muy-corta condena dado que ya no puede pagar los costos del jucio.

No es tan conocido como GeoHot, que logró descifrar las claves maestras de la consola PlayStation 3. Su trabajo es más profundo, y se le conoce como uno de los desarrolladores más experimentados en el Hypervisor, la capa de seguridad que bloquea al software de la consola de acceder a los recursos más provechosos de la consola (como el GPU). Sony le allanó la casa en Alemania y le pidió 1 Millón de Euros por concepto de daños, pero eso sólo provocó que liberara más información sobre el aparato. Muchos trabajos están basados en su investigación.

La pelea llegó eventualmente a la corte, tiempo en el que pidió amablemente donaciones para cubrir los gastos legales - que no son nada baratos. Mientras GeoHot reculaba con un acuerdo interno con Sony, alejándolo de los productos de la compañía para siempre, a Alexander le allanaban por segunda vez  la casa y mantenía la guerra.

Pero no todo dura para siempre. Ayer comunicó que ya había ocupado el último centavo disponible, por lo que estaría dispuesto a no traicionar sus principios y asumir su llegada a la cárcel. Si no hay más fondos para pagar su batalla legal - abogados, principalmente - y probar que tiene razón, pronto estará tras las rejas, quién sabe por cuánto.

Si alguien quiere aportar con algo, su cuenta PayPal está bajo el correo "[email protected]". Para transacciones directas:

Alexander Egorenkov
Bank account:3726068
BLZ:60050101
BIC-/SWIFT-Code: SOLADEST
IBAN: DE62600501010003726068

Como siempre, los fondos son para los gastos legales, nada más. El tipo está muy seguro de batallar hasta el final; parece que no los traicionará como lo hizo GeoHot - aún cuando donó el remanente a la EFF, la pelea no tuvo sentido desde el principio dado que el acuerdo final que logró sólo era provechoso para Sony.

Link: Help graf_chokolo to fight against SONY (Graf_chokolo vía TanTai CBS)

powered byDisqus