AMD cocina plataforma Brazos-T para Tablets

Clover Trail y ARM sudan de nerviosismo

Les digo hoy, firmado con fecha 4 de Julio del 2011, que el próximo año será el año de los tablets. Windows 8 va a salir orientado a estos aparatos táctiles, Intel tirará a la parrilla Clover Trail muy cerca del lanzamiento del sistema operativo, y varios fabricantes tendrán sus versiones de ARM compatibles con el susodicho. ¿Y AMD? Ya tiene a Brazos-T para no perderse la fiesta.

Brazos-T es la plataforma SoC que combina el APU Hondo, consistente en dos núcleos Bobcat x86 (1GHz) y gráficas Radeon HD 6250 (276MHz), con Hudson M2T, que actúa como el chipset integrado con la responsabilidad de manejar conexiones USB 2.0 (x8), SATA 3Gbps (x1) y HDMI, entre otras. Hondo es la arquitectura basada en Ontario, mientras que Hudson M2T, como su nombre lo indica, nació del chipset Hudson M3 presente en AMD 900.

El momento de la felicidad: No sólo será compatible con DirectX 11 y memorias DDR3, sino que consumirá la módica suma de... redoble de tambores señores... ¡2W con un máximo de 4.5W TDP! En el peor de los casos, el equipo consumirá 5.5W si le sumamos 1W que gasta el chipset integrado dentro de Brazos-T.

La plataforma llegará justo a tiempo para la salida de Windows 8. Esto sí que va a estar reñido.

Link: Özel Haber: AMD'nin 2012 için hazırladığı tablet odaklı Hondo işlemci ailesinin detayları (Donanim Haber vía TechPowerUp)

powered byDisqus