AMD presenta sus resultados financieros, no le va tan bien como a Intel

Incluso se fue a pérdidas con ATI

Después de que Intel diese a conocer sus resultados económicos para los últimos tres meses recién pasados, AMD también lo hizo para el mismo período, aunque exhibiendo números bastante lejanos a los $13.100 millones de dólares en ventas y $3.200 millones en ganancias netas al bolsillo que la competencia dijo haber conseguido.

Porque las ventas totales de AMD fueron de $1.570 millones de dólares, casi diez veces menos que Intel, mostrando también una ganancia neta al bolsillo de apenas $61 millones, dejando poco espacio para inversiones futuras y mejoras en la empresa. Eso sí, hubo récord en el área de los procesadores para notebooks y móviles, donde se vendió más que nunca.

Pero hay otra cosa que nos mueve la balanza, pues hablar de la división de tarjetas gráficas es una tragedia aparte. Porque la marca ATI cayó un 11% respecto a los tres primeros meses de 2011, anotando pérdidas por los $7 millones para AMD, lo cual frenó las ganancias totales y ayudan a explicar, en parte, lo poco de los $61 millones que se hicieron en definitiva.

Pese a todo, los que recordamos aquella época cuando AMD tenía sólo pérdidas en todas las áreas y no era capaz de rescatar ni un mísero millón en ganancias (más bien perdía), vemos con tranquilidad estas cifras que pese a ser pequeñas respecto a la competencia, de todas maneras apuntan hacia adelante y no para atrás como en el pasado.

Fuente: AMD earnings continue to drop despite record CPU sales, GPU business loses $7 million (Engadget)

powered byDisqus