Las próximas consolas de Microsoft, Nintendo y Sony ¿usaran GPU AMD y CPU IBM?

fuertes rumores desde el pasado evento E3 2011

Los de HardOCP nos traen información que recopilaron durante el pasado evento E3 (Electronic Entertainment Expo), el que se realizó del 7 al 9 del mes pasado, donde nos tienen novedades sobre las próximas consolas de Microsoft (XBox 720), Nintendo (Wii U) y Sony (PS4), las que podrían estar basadas en los GPUs de AMD.

Según comentan al parecer es casi un hecho que los 3 principales fabricantes de consolas se han decantado por los GPUs de AMD para sus próximas generaciones de consolas. Los motivos que se barajan son los bajos costos de los GPUs de AMD, y que “es más fácil” trabajar con AMD que con Nvidia. En cuanto al microprocesador, las 3 también parecen haberse decantado por IBM; Nintendo usará un CPU IBM de probablemente 4 núcleos y fabricado con el proceso de manufactura de 45nm, Microsoft podría decantarse por una nueva versión del CPU Cell, y Sony por una especie de APU basado en Cell fabricado con el proceso de manufactura de 32nm.

Los de HardOCP afirman que aún no hay nada definitivo y que podrían haber cambios de último momento, tal como ocurrió en su tiempo con la PS3 de Sony la que se decantó por Nvidia a menos de un año antes del lanzamiento de su actual consola. Por lo que aún no hay nada dicho.

Fuente: E3 Rumors on Next Generation Console Hardware (HardOCP)

powered byDisqus