Resultados financieros de Acer revelan fuerte caída y pérdidas exageradas

Venden decentemente pero se van a negativo

No queremos ser repetitivos con el tema, pero hace tiempo venimos avisando que según las voces de la industria, el rubro de los PCs va en decadencia. Sólo Lenovo se ha salvado parcialmente de la situación, aunque sacando bajos márgenes de ganancias, mientras que compañías como HP ven tambalear su división de computadoras y en general, se está viendo una baja notable en las ventas de las tradicionales computadoras.

Lamentablemente, los resultados financieros del fabricante Acer vienen a confirmar lo dicho. Porque la compañía reportó que para el período de tres meses recién pasado, se vieron pérdidas por el monto de $234.1 millones de dólares, lo que echa para atrás un negocio que ve frágil su rentabilidad. Y es que si bien de todas formas se esperaba que esta cifra fuese a la baja, se anticipó que las pérdidas serían de $114.7 millones, con lo cual la realidad duplicó a las expectativas, para peor.

Las ventas totales anduvieron por los $3.500 millones de dólares, bajando un alarmante 32% respecto a la misma época del año pasado, lo que confirma el hecho de que a pesar de que se vendan grandes volúmenes, las empresas están ganando poco dinero o en este caso, perdiéndolo.

Según comunican en Acer, el mercado de los PCs efectivamente "está lento", por lo que la estrategia a futuro será controlar el inventario y estreno de nuevos productos basándose en una observación del mercado en el momento, lo cual probablemente se traducirá en una política de reacción más que de innovación, con la finalidad de vender rápido. De todas formas, se cree que la compañía terminará el año con cifras en negativo, así que todo lo que se haga de aquí hasta diciembre será con la finalidad de planear el mejor salvavidas posible.

Fuente: Acer loses $234 million in worse-than-expected Q2 (Engadget)

powered byDisqus