Ivy Bridge: Roadmap Chipsets Intel 2012

Un futuro brillante para los IGP: Adiós chipsets Intel P Series. Todos te recordaremos

Hace algunos minutos publicamos la parte concerniente a los CPUs Ivy Bridge del Roadmap Intel 2012; en este artículo continuaremos con la sección dedicada a los chipsets Intel 7 Series; y tal como ocurrirá con los CPUs, Intel nos tiene preparados nuevos chipsets con los que pretende reemplazar a los actuales chipsets 6 Series.

En cuanto a los chipsets Intel para escritorio tenemos a los nuevos H77 (reemplaza a H61), Z75 (reemplaza a H67), y Z77 (reemplaza a P67 y Z68); también tenemos nuevos chipsets empresariales: B75 (reemplaza a B65), Q75 (reemplaza a Q65), y Q77 (reemplaza a Q67); entre ellos Q77 es el único que cuenta con la compatibilidad para la polémica función de virtualización de dispositivos VT-d. Intel ha ampliado el soporte a su tecnología Smart Response, hasta el momento exclusiva del chipset Z68, y que permite el uso de una unidad SSD como un cache de disco (lectura/escritura), a fin de mejorar la velocidad de acceso al disco duro; Smart Response será soportada en los chipsets H77, Z77, y Q77.

Retrocompatibilidad Ivy Bridge

Tal como lo ofreció Intel en repetidas ocasiones; los nuevos microprocesadores Ivy Bridge serán retro-compatibles con muchas de las tarjetas madre basadas en los chipsets: H61, H67, P67, y Z68; curiosamente ninguno de sus chipsets 6 Series empresariales (B65/Q65/Q67) tendrá soporte para Ivy Bridge. La otra buena noticia es que la totalidad de nuevas tarjetas madre basadas en los nuevos chipsets Intel 7 Series soportarán a los actuales microprocesadores Sandy Bridge.

¡El rey ha muerto! ¡Viva el rey!

En este punto hemos notado que no existirán chipsets Intel P7x Series, con lo que prácticamente Intel le da sepultura a clásica serie de chipsets “sin IGP” o “pura” de gama alta que nació con el mítico chipset 815P y que continuó a lo largo de muchas generaciones con los muy recordados 875P, P965, P35, P45, P55, y el actual P67, el cual será el último representante de esta longeva gama de productos; pero la que a la vez es un fuerte indicativo del compromiso de Intel con los gráficos integrados, los que estarán presentes en todos sus próximos productos. Sin duda que muchos usuarios experimentados echarán de menos esta línea de productos; pero muchas veces hay que olvidar el pasado, pues la serie Z es la nueva serie P, aunque como dato curioso el primer chipset Intel con el denominativo “Z” fue el aún más mítico 420ZX para los microprocesadores Intel 486 y compatibles.

Link: [CPU] IVY BRIDGE部分信息披露(UPDATA 01A)  (ChipHell)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus