Los servidores más rápidos del oeste no son de Google ni Amazon, sino de Microsoft

Experimento desarrollado por el sitio Ars Technica y la compañía Compuware comparó la velocidad de algunos servicios en la nube.

De cara a una era en que los servicios en la nube adquieren cada vez más importancia, el sitio de tecnología Ars Technica y Compuware decidieron llevar a cabo un interesante experimento de un año de duración, en que pudieron comprobar la velocidad con que operan algunos de los actores más importantes de este segmento, como Amazon, Google y Microsoft.

Siempre son los nombres de las dos primeras los que brillan a la hora de hablar de este tipo de servicios. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, lo que demuestran las conclusiones conseguidas en esta prueba es que Azure, la plataforma de servicios en la nube de Microsoft, obtiene los tiempos de espera más auspiciosos.

Los tiempos de carga de Azure fueron más breves que los de Amazon y Google. Esto al menos desde un punto de vista técnico, pues las diferencias entre un proveedor y otro resultaron ser de fracciones de segundos.

Para determinar esto, se creó un sitio falso de comercio en línea y se emplearon los distintos servicios ofrecidos por las compañías antes mencionadas. Luego Compuware midió los tiempos de respuesta.

Azure, la propia nube de Microsoft, forma parte de la suite Windows Live. Se espera que con el lanzamiento de Windows 8 (algunas de cuyas funciones se sustentarán fuertemente en la nube), Azure adquiera una mayor relevancia de cara al uso “doméstico”. En este sentido lo demostrado anteriormente resulta sin duda muy alentador para la compañía de Redmond y los propios usuarios.

Link: Windows Azure beats Amazon EC2, Google App Engine in cloud speed test (Ars Tecnhica vía Gizmodo)

powered byDisqus