Rompen récord de overclock de Bulldozer: 8461.51 MHz

Otra vez el AMD FX-8150 hace de las suyas, pero esta vez gracias al controversial Andre Yang.

AMD logró subir la vara de la frecuncia más alta del Récord Guiness auspiciando a overclockeros de elite. El resultado logró dejar un AMD FX-8150 corriendo a 8.429,4 MHz a 2.016V. Bueno, ahora AMD quedó en segundo lugar porque el controversial overclockero Andre Yang logró unos 32MHz más con un voltaje menor. ¿Problem, AMD?

Según la validación CPU-Z, el récord es de 8461.51 MHz (272.95MHz x 31), y usando sólo 1.992V de energía. Junto a el dichoso procesador, con sólo dos núcleos activos, estaba una ASUS Crosshair V Formula, una GeForce GTX 580 y 2GB de memoria RAM Corsair, todo bajo Windows XP. Lo interesante es que no fue necesario un gran equipo, alta producción ni auspicios gigantes; CPU-Z dice que el resultado fue hecho en solitario. Ni idea si Guiness actualizará el récord o mantendrá el primer lugar en las manos de la compañía canadiense.

Esto viene justo después que Bulldozer fuese criticado por su pobre desempeño en Windows 7 y en la mayoría de las tareas multi-hilo, sin embargo se probó que el sistema operativo y la mayoría de programas no están preparados para la nueva arquitectura de AMD, que es mucho más eficiente que la de su competencia, y mucho más amigable con las alzas de voltaje.

Sobre la controversia de Andre Yang, es bastante peculiar. No es que haga trampas al overclockear, edite microcódigo o tenga un infiltrado en la industria.  En Julio del año pasado él produjo varios puntajes altos de benchmarks y se los dio a otros overclockeros para que pudieran terminar en los primeros lugares de la competencia MSI Lords of Overcloking 2010, que se realiza en línea. Después de una investigación por parte de FutureMark y HWBot, lugares donde llegan a dar los resultados más importantes, lograron dar con la pillería de Andre Yang y tres usuarios más que usaron los resultados. Sentencias: un ban de 12 meses en HWBot para cuatro tramposos y de por vida en FutureMark.

Por lo mismo, la poca fanfarria que ha tenido esta hazaña, y que sólo se reporta la validación CPU-Z, es un poco rara. Usualmente los overclockeros hacen un tema en algún foro y comparten sus experiencias, con videos y fotografías incluidas, algo que no sucedió aquí. ¿Estará Andre nuevamente haciendo trampa, o habrá aprendido la lección después de todo para dedicarse a lo mejor que sabe hacer?

Link: AMD OC Record Broken, Still Powered by AMD FX-8150 (TechPowerUp)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus