AMD: Scheduler de Windows 7 optimizado para Bulldozer muy pronto

AMD responde a 10 incómodas preguntas de sus usuarios.

Ayer el anuncio de AMD renunciando a su lucha por el mercado x86 de gama alta para enfocarse a los dispositivos portátiles fue una noticia sombría, y quizá era algo que muchos usuarios habían notado que sucedería, pues durante el trascurso de estos últimos meses AMD estaba enviando señales de ello. Una señal trascendental fue Project WIN, donde se reveló que se despidió a gran parte de los ingenieros dedicados al diseño de microprocesadores.

En fin, tratar sobre los motivos que llevaron a AMD a tomar tan drástica decisión son materia de un futuro artículo enfocado enteramente en ello; pero sí me atrevería a mencionar uno de los factores que podrían haber llevado a AMD a tomar esta determinación: la exagerada mala prensa con la que se recibió a Bulldozer, debido a que su rendimiento no fue el esperado. Gracias a HardOCP nos llega una muy interesante entrevista a varios personajes muy importantes de la propia AMD, los cuales responden a 10 muy incómodas preguntas de los usuarios.

Las 10 preguntas abarcan temas interesantes como:

Aprovechamiento de la tecnología CMT

Se sabe que Windows 7 no aprovecha de forma muy eficiente la tecnología CMT en la que está basada la arquitectura Bulldozer, y que el futuro Windows 8 la aprovecha en mejor medida logrando un rendimiento aproximadamente 10% mayor que en Windows 7. Sin embargo, AMD confirmó que se encuentra trabajando con Microsoft para dentro de muy poco lanzar una actualización al asignador de tareas de Windows 7 con soporte CMT, la que ofrecerá los mismos beneficios que Windows 8.

Optimización de las aplicaciones para el multi-hilo y los nuevos juegos de instrucciones

AMD afirma que Bulldozer es una arquitectura orientada al futuro, y que se encuentran trabajando en herramientas para facilitar a los desarrolladores el que muchas aplicaciones, como las de encoding de video, raytracing, juegos y otras exploten sus nuevos juegos de instrucciones y potencial multi-hilo. También se espera que este último beneficie a las nuevas APIs gráficas como DirectX 11, junto a nuevos controladores gráficos con soporte a la característica DirectX MultiThreading, la que permitirá usar los múltiples núcleos de sus microprocesadores para generar múltiples objetos y listas comandos gráficos en hilos de procesamiento separados, todos procesándose simultáneamente. Según AMD el multiproceso tanto en x86 como en sus núcleos gráficos son el camino a su visión del cómputo heterogéneo.

¿Qué hay sobre el rendimiento mono-hilo?

Esta primera implementación de la arquitectura Bulldozer fue desarrollada para ofrecer un gran rendimiento en entornos servidor, y es tan radicalmente distinta a su arquitectura anterior que no es posible evitar que algunas pruebas de referencia no aprovechen su eficiente diseño, el que combina recursos dedicados y compartidos, y está optimizado para brindar un rendimiento óptimo en las aplicaciones de próxima generación y juegos en altas resoluciones.

¿Por qué un L1 tan diminuto?

AMD afirma haber realizado diversas simulaciones con distintos tamaños de cache hasta lograr la combinación óptima para ofrecer un buen rendimiento bajo cargas de trabajo en entornos cliente y servidor, sus cache L1 gracias a sus avanzados algoritmos prefetching están optimizados para la transferencia de bloques pequeños, mientras que su cache L2 de gran tamaño está optimizado para trasferencias de bloques grandes.

Les recomendamos leer el “interrogatorio” completo en HardOCP.

Link: HardOCP Readers Ask AMD Bulldozer Questions  (HardOCP)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus