Conoce más sobre los nuevos Sandy Bridge E

Más detalles sobre lo nuevo que tiene Sandy Bridge E bajo el brazo, la manga y en el bolsillo

Hoy se comenzaron a ver en la red diferentes análisis del nuevo procesador insignia de Intel, el Core i7-3960X, que forma parte de la familia Sandy Bridge E. Este procesador, viene a llenar es espacio que dejó sobre si el 2600k y sus derivados, ya que como bien les informamos en su momento, este procesador no era para el segmento alto-extremo, sino que era un tentempié que nos mantendría tranquilos hasta el lanzamiento del zócalo LGA 2011. A pesar de que ya les contamos que se filtró un análisis de este nuevo integrante de la familia de procesador de Intel, el lanzamiento oficial era hoy 14 de noviembre. De todos maneras, siempre hay algunos sitios que respetan el NDA y otros que no, por algo existen los NDA. Así es como hoy tenemos acceso a diferentes análisis, donde detallamos algunos desde otras páginas:

Recopilando parte de la información disponible, tenemos que este nuevo Sandy Bridge técnicamente tiene 8 núcleos, pero trae activados 6 y se espera que para los Xeon de esta serie se encuentren habilitados estos dos núcleos restantes. El tamaño de este trozo de silicio y en si del procesador es increíble, se acerca tanto al tamaño de algunos GPUs NVIDIA, conteniendo 2,27 mil millones transistores, solo un puñado. El lineamiento de Intel luego de este lanzamiento ha quedado de la siguiente forma, copando ya los segmentos más altos, donde el dinero no es un impedimento para comprar hardware.

Como les comentamos anteriormente, este procesador tiene algunas características que pueden resultar extrañas y otras no tanto. Intel prefiere tener un masivo caché L3, que ocupa una porción importante del DIE pero a su vez, características como el Quick Sync, que viene de la mano del video integrado, han desaparecido por completo en estos nuevos exponentes. Una de las características que más destaca en este nuevo procesador es la capacidad de operar con cuatro canales de 64-bit simultáneamente, aunque Intel solo oficialmente dice que para correr a 1600 MHz solo se puede utilizar un módulo de memoria por canal, mientras que si desean operar con todas las ranuras ocupadas oficialmente podrán aspirar a tener 1333 MHz. Ahora, esto no significa que cada quien pueda subir la frecuencia de sus memorias, simplemente es lo que el fabricante asegura que funcionará, lo demás está en nuestras manos o las suyas. Por otra parte el chipset X79 Patsburg trae compatibilidad con SATA 6 Gbps en todos sus puertos, aunque aún no tenemos soporte USB 3.0 nativo, una lástima. Por nuestra parte, ya nos encontramos en gestiones para conseguir uno de estos y aunque no tendremos la primicia, les traeremos material de calidad hecho con el amor de casa. Comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus