Estudio: WiFi de los notebooks afecta la fertilidad de los hombres

No sólo la temperatura del laptop es peligrosa, también podría serlo la radiación.

Este es un aviso de utilidad pública para los lectores de CHW: Es conocido que no es una buena idea ponerse el notebook sobre las piernas si eres un hombre, y ahora hay una razón más para hacer caso a ese consejo. Un estudio publicado en el Fertility and Sterility Journal y realizado por investigadores argentinos revela que el WiFi puede dañar la calidad del semen.

Los científicos tomaron muestras de 29 hombres sanos y las pusieron bajo un laptop conectado vía WiFi. Cuatro horas después, un cuarto de los espermatozoides ya no estaban vivos, en comparación al 14% que había dejado de moverse en las muestras de control, que estaban almacenadas a la misma temperatura que hay debajo del laptop pero sin radiación WiFi.

El descubrimiento importante es que la radiación electromagnética del WiFi tiene un efecto también sobre los espermatozoides. La mayoría de los estudios sobre este tema se había enfocado exclusivamente en el aumento de temperatura del notebook (que también causa daño, por cierto).

Antes de alarmarse y lanzar el notebook lejos, hay que considerar que este experimento se hizo artificialmente, con las muestras fuera del cuerpo. Así, no hay pruebas todavía de si el WiFi puede afectar tu capacidad de tener hijos. Es posible que la piel no sea lo suficientemente delgada, y nunca está de más ser precavido, pero esto no se ha investigado todavía. Así que por precaución, no mantengan el notebook demasiado cerca de sus partes íntimas por mucho tiempo - lo mismo para el resto de las cosas que usan WiFi, como tablets o teléfonos...

Link: Wifi-enabled laptops may be nuking sperm (msbc)

Puedes comentar la noticia en el foro.

powered byDisqus