Google Reader se renueva e integra a Google+

Y me acabo de dar cuenta recién. ¿Qué es lo nuevo que trae? ¿Cómo se aprovecha de Google+?

No muchos conocen Google Reader, pero más vale que lo hagan ahora: es un servicio que captura los RSS de tus sitios favoritos y te muestra sus últimas entradas en un sitio, sin necesidad de visitarlos directamente. El invento es bueno, especialmente para tipos caza-noticias como yo. Y hace unos pocos momentos recibió la tan esperada actualización, algo que no ha recibido desde varios meses.

El diseño ha sido totalmente renovado como la mayoría de los otros sitios de Google. Como sucede con la vista previa de Gmail, el diseño sigue la misma moda para aclarar todos los elementos y simplificar casi todo. La vista expandida para ver el contenido de los artículos en vez de sólo los titulares es una de las cosas que más destaca.

Respecto a Google+, las antiguas funcionalidades ha sido reemplazadas a favor de la integración con esta red social. Los artículos se pueden compartir con el botón "Plus One" de Google+, y todo el resto como los comentarios es manejado desde allí.

Ahora que ha llegado esta renovación, sólo queda probarla o esperar si los cambios aún no son visibles en tu cuenta. En el propio blog de Google Reader admiten que a muchos de algunos les gustará, pero que también a otros no - si quieres abandonar el buque, pueden exportar todo el contenido en la página de importar/exportar. Lamentablemente para los últimos no hay forma de volver atrás, el servicio sólo camina hacia adelante y la integración con Google+ parece ser un interesante camino para recorrer.

Link: New in Reader: a fresh design, and Google+ sharing  (Google Reader Blog)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus