No habrán notebooks con Windows 8 sobre ARM hasta junio de 2013

Pero sí muchas tabletas, lo que permitirá construir un entorno de aplicaciones para Windows 8 en ARM que le dará una base sólida a los notebooks del futuro.

Pese a que Microsoft hizo una interesante labor al darle soporte al próximo sistema operativo Windows 8 sobre la arquitectura ARM, los grandes ensambladores de equipos portátiles no tienen en mente fabricar modelos con plataformas ARM en un corto plazo, ya que según avisan, recién en junio de 2013 podríamos ver los primeros dispositivos de esta clase en el mercado.

Sí habrán muchas tabletas con Windows 8 en ARM durante el 2012, sin embargo, los notebooks serán presentados recién a finales de ese año y puestos a la venta seis meses después en 2013, cuando Windows 8 haya cumplido su primer aniversario, todo encabezado por ASUS y Lenovo.

Esto ocurrirá debido a que en un principio, los programas y aplicaciones que sean sólo para Intel no podrán ejecutarse por sobre una plataforma ARM, así que desde un comienzo Windows 8 en ARM estará algo escaso de herramientas, especialmente aquellas tradicionales que muchos esperarán ver en un notebook con Windows. Esto no sería problema en las tabletas, ya que después de todo nadie esperaba ver uTorrent o MagicDisc en una de ellas con ARM, por lo que este plazo de 1 año permitirá a los desarrolladores de esta clase de software hacer lo necesario para tener sus productos disponibles para x86 y ARM a la vez.

Pese a lo recién dicho, sí existe un gran interés por tener notebooks basados en ARM, ya que estos chips ofrecerán un buen rendimiento, un consumo energético mínimo que aumentará dramáticamente la duración de la batería en los portátiles y todo corriendo un sistema operativo de escritorio como Windows.

Link: Windows 8 notebooks with ARM may not ship until June 2013 (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus