Se nos viene un SO biológico

Ahora los parches van a ser inyecciones

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ver la película Splice, y además de encontrarla mala (como historia) me puse a pensar en lo imposible del experimento con el que jugaban los científicos. O sea, meter en una licuadora varios ADNs distintos y crear algo totalmente nuevo y funcional es casi esperar un milagro (y lo que logran crear en la película es solo una especie de conejo pelado, y el personaje del científico termina siendo zoofílico, o algo así). Así que imagínense mi sorpresa al enterarme que en la University of Nottingham están trabajando para crear un Sistema Operativo biológico a nivel celular lo que podría resultar en una forma "fácil" de crear organismos nuevos y útiles pero a mi no me engañan, científicos, lo que Uds. quieren es "comerse" un conejo pelado.

 

 

El nombre del proyecto es AUdACiOuS, y según explica Natalio Krasnogor, su director, lo que buscan es:

"Crear el equivalente de un sistema operativo a nivel de células, de tal modo que un grupo dado de células puedan ser re-programadas continuamente para que realicen cualquier tipo de función sin necesidad de modificar sus componentes. Estamos hablando de una meta extremadamente ambiciosa que nos llevará a un hito que, a la larga, nos permitirá diseñar, implementar y desplegar organismos que son completamente nuevos y no existen en la naturaleza, y [podremos] adaptarlos para que realicen funciones originales y prácticas."

En términos prácticos esto significa conejos, conejos everywhere que tendríamos una tecnología que podría revolucionar el mundo. De funcionar, podría significar una gran salto en la industria de la alimentación, la salud y el medio ambiente. Imagínense poder comer un rico pastel de Chotrigo, tener acceso a drogas formuladas de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente o cultivar órganos para cuando se necesite un trasplante.

Natalio piensa que si todo sale bien con el proyecto AUdACiOuS se podrían estar programando células en el 2016."Analista y Desarrollador de Bio-programas" suena como una bonita carrera, ¿qué piensan ustedes?

 

 

Link: AUdACiOuS: A Biological Cell Operating System (OS News)

 

Gracias a la magia de los hipervínculos, también pueden comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus