ADATA: La memoria RAM "rebotará" en precio desde el próximo año

Mientras los equipos de escritorio sufren por los discos duros, los portátiles se ven con otro espejo.

Si bien decíamos que la memoria RAM estaba en su punto más bajo, mucho más si considerábamos que la Crisis de Discos Duros golpearía fuertemente a la industra la primera mitad del 2012, eso era sólo una arista. Tal parece que la memoria volverá a subir.

El propio Simon Chen, CEO de la compañía taiwanesa de memorias ADATA, espera que las memorias DRAM vuelvan a subir por el simple ley de la oferta y la demanda. "El rebote se debe principalmente porque los recortes [de precio] en la memoria DRAM empezarán a tener efecto [el próximo año], los fabricantes de PC rellenarán los inventarios de DRAM y así mismo los compradores en Enero", dijo el cabezón de la compañía. Claro, en algún punto notarán que les faltarán memorias, y no habrá nada más que hacer que pedir más.

Agregó que los Ultrabooks reducirán la demanda de DRAM, algo que no me explico cómo, pero el déficit será repuesto por el creciente mercado de supercomputación y productos "en la nube". Cuando los Ultrabooks comiencen a caer bajo los US$599 y de pasada incluyan Windows 8, la demanda volverá a subir. En resumen, la segunda mitad del 2012 todo debería volver a la normalidad.

Puede que los portátiles sean la salvación de los fabricantes de módulos, y los ultrabooks les mejore el panorama. Mientras tanto, todavía estamos a tiempo de incluir mejores memorias para nuestros equipos de escritorio y portátiles en la lista de Navidad, porque todos están esforzándose para que este gran ofertón de precios no vuelva a repetirse en mucho tiempo más.

Link: DRAM prices to rebound in early 2012, says Adata chairman (vía TechPowerUp)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus