CHW Awards: Mejor pieza costo / rendimiento

Lo mejor y al mejor costo, eso es lo que buscamos para estas fechas

Hace nada que estábamos despidiendo el año 2010, preparando el árbol de navidad, comprando regalos (si es que lo hacen) y pensando que faltaba poco para decir Feliz Navidad.

Bueno, este año no es la excepción y nuevamente, como hace muchos años, comienza la carrera por hacerse del mejor regalo y nosotros los ayudaremos en esta ocasión, escogiendo un grupo de piezas de hardware que se han destacado por tener un buen rendimiento y un precio acorde.

Lo entretenido de esto es que no seremos nosotros los que tomemos la decisión de cuál pieza es la mejor, sino que serán ustedes mediante una votación abierta, luego de la descripción de cada uno de los candidatos propuestos, comencemos.

AMD Phenom II X2

Estos procesadores, son como los hermanos chicos de los tope de línea X6 de esa generación, aunque no por ser los más económicos son los de menor rendimiento, todo lo contrario, en innumerables ocasiones se codearon con los procesadores más costosos del mercado cuando probamos juegos con alta calidad/resolución y todo esto gracias a su frecuencia, además de que como los juegos no son muy buenos aprovechando muchos núcleo disponibles si eres un jugador, estos procesadores son un complemento perfecto con los núcleos justos. Por si fuera poco, sus capacidades de overclock no eran limitadas como se podría esperar, por lo que estos procesadores pueden ser un regalo perfecto para la navidad, ¿qué dicen ustedes?.

AMD Phenom II X4


De la misma forma que los Phenom II X2, la versión X4 llega a poblar un segmento que requiere de mayor número de núcleos para tareas productivas, no solo jugar, por lo que la mezcla entre una frecuencia adecuada con el número de núcleos correcto convierten a los Phenom II X4 en los perfectos compañeros de los usuarios que necesitan tener un computador multipropósito, que sirva tanto para trabajar como para jugar, además de que también posee capacidades de overclock.

 

AMD Radeon HD 6670

Como una de las tarjetas de video económicas, de bajo consumo y buen rendimiento es que se presenta la Radeon HD 6670, que hoy en día hasta puede encontrarse en formato de una ranura y perfil bajo. Orientada a los jugadores que no tienen un dineral para gastarse pero que de todas formas desean disfrutar de las bondades de los juegos. Más de alguno de ustedes la tiene, este es el momento de rendirle honores.

Intel Core i5 2500k


Fue lanzando junto con el Core i7 2600k, no es tan costoso como éste, tiene un rendimiento similar para gran parte de las tareas del diario vivir y las del mundo profesional. También goza de un amplio margen de overclock y aparte de esto hay una gran oferta de placas madres con el zócalo LGA 1155, que mejor. ¡Si tu preferido es este procesador dale tu voto!

Plataforma AMD Brazos

El ingreso de los APUs de AMD comenzó con este pequeño pero esforzado E-350, integrante de la primera familia de unidades de procesamiento acelerado que mostró AMD al mundo entero a principios del 2011. Como un giro importante a lo que venían haciendo los fabricantes, como un duro competidor que le salió en el camino a los Atom de Intel y como uno de los productos revelación del 2011 es que se pone en esta lista de hardware precio/rendimiento la plataforma AMD E-350.

NVIDIA GeForce GTX 460

En su momento fue una tarjeta que rompió el esquema, hasta se llegó a decir que NVIDIA debió haber comenzado su nueva generación con esta tarjeta y no con otra, idea que con el tiempo se fortaleció. Hoy y a pesar de que su lanzamiento fue tiempo atrás, sigue siendo una excelente exponente en rendimiento gráfico para los que no tienen un presupuesto muy elevado. Si tienes una de estas y crees que merece ser la ganadora, ¡vota en la encuesta!

NVIDIA GeForce GTX 560 Ti

Finalizamos la lista de piezas de hardware con otra tarjeta de video NVIDIA, que con un precio levemente superior al de la GTX 460 logra mejorar el rendimiento balanceando la ecuación de una forma similar, por lo que de todas formas por las capacidades demostradas en nuestras pruebas y las de otros sitios a nivel mundial, la GeForce GTX 560 tiene y merece ser una pieza nominada a la categoría precio/rendimiento.

Ahora, solo queda invitarlos a participar de esta votación, que finaliza el día jueves 15 de diciembre del presente año, a las 23:59, hora de Chile.

 


También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus