CHW Awards: Premios para la comunidad, parte I

Entrega de premios a los usuarios del foro y a las situaciones que se han destacado a lo largo del año que pasó.

Por supuesto, no podíamos dejar de lado en los CHW Awards 2011 a nuestra querida comunidad, la cual, después de todo, es la que nos hace tan grandes. Por esto, y haciendo honor a una antiquísima tradición que había caído en desuso, hemos decidido dar premios a los miembros destacados -para bien o para mal- de nuestra comunidad, y a situaciones diversas ocurridas en el foro durante el año.

Después de caóticas preselecciones y votaciones que fueron estrechas en algunos casos, y con holgadas ventajas en otros, por fin tenemos a los ganadores, a los cuales iremos nombrando por categoría.

.

Premio limón

Éste es el clásico premio en donde se destaca al más pesado y/o troll de la comunidad. Este premio tiene dos subcategorías: la primera es para usuarios regulares y la segunda es para miembros del staff.

En esta ocasión, el ganador del premio limón para usuarios regulares es yakko, usuario old school y ex-staff del sitio. ¡No seas tan pesado para responder, yakkiwi!

Va también una mención honrosa para WINTENDOX, troll emérito del foro, que ya no se encuentra entre nosotros porque está pagando penitencia por sus acciones.

En la subcategoría premio limón para staff (alias, "premio LimonF"), con casi un 60% de los votos, el ganador indiscutible es cristianhcd, también conocido como "Doraemon" o "infraccionator", quien se ha ganado a pulso un nutrido club de haters por hacer cumplir la ley muy al pie de la letra (tal vez demasiado). Como consejo: ¡relaja la mano!

Pueden revisar la votación acá.

Premio naranja

El premio naranja es aquél que se le entrega al más simpático, al más buena onda, al "Good Guy Greg" del foro.  Al igual que el premio limón, este premio se dividirá en las subcategorías "usuario" y "miembro del staff".

Dada la gran cantidad de candidatos para la subcategoría "usuarios", se decidió premiar a los tres candidatos con más votos. Sin más preámbulos, los ganadores de este premio son:

Amenadiel - fundador de CHW, otrora líder visible del foro, hoy desde el anonimato encargándose de que todo funcione como corresponde. Con su inconfundible humor y simpatía, no nos extraña verlo encabezando las votaciones.

rodrigo_2130 - alias "el gato", conocido por ser bueno para "columpiar" y no andar con rodeos a la hora de dar su opinión. Nominado tanto al premio limón como al premio naranja, logró demostrar que le cae más bien que mal a los usuarios del foro.

DTX - Con el avatar más simpaticón de todo CHW, una página de perfil que le daría epilepsia a cualquiera, y una buena onda a toda prueba, era simplemente imposible no verlo entre los ganadores de este premio.

Con respecto a la subcategoría de premio naranja para el staff, lo único que puedo decir es que este concurso está arreglado, porque el ganador fue Feño, o sea, yo. Hablando en serio, me sorprendí de que me nominaran, y me sorprendí doblemente al haber salido elegido. No me queda más que agradecer a la comunidad por este premio, el cual, siendo 100% sincero, no esperaba ganar. ¡Muchísimas gracias a todos!

Pueden revisar la votación acá.

Thread más sconf del año

Para quienes no saben lo que es "sconf", es un término que se ha acuñado para referirse a alguna situación insólita que nos deja anonadados o perplejos; podríamos decir que es el equivalente al "what the fuck" que usan los gringos. La expresión "sconf" proviene de nuestro querido emoticon de nombre homónimo, que actualmente es la insignia de los usuarios old school de CHW:

El premio al thread más sconf del año se lo lleva, con casi un 50% de los votos, la discusión titulada "Furros compulsivos y Desagradables ellos ensucian las series de anime", más conocido como "el tema de los furros". Si no saben de qué se trata, hagan click en éste link (pero que sea bajo su propia responsabilidad).

Pueden revisar la votación acá.

Peor fail del año

Con más de un 60% de los votos, el premio al peor fail del año se lo lleva por paliza el odiado -pero, a la vez, querido- error 502 Bad Gateway, que tanto dolor de cabeza nos causó durante una época. Creyéndose totalmente erradicado durante un tiempo, todavía aparece de vez en cuando para sacarnos una sonrisa o un improperio, dependiendo del ánimo.

Pueden revisar la votación acá.

Mejor post/thread

Bueno, en esta categoría hubo una pequeña complicación, ya que después de transcurridos unos días de votación nos dimos cuenta de que el candidato con más votaciones se trataba de un thread del año 2010

Técnicamente, se debería descalificar al thread ganador, sin embargo, para intentar ser lo más justo posible, y además teniendo en cuenta que no se entregó ningún premio durante el 2010, se le dará el premio tanto al primer como al segundo lugar, que en este caso son los siguientes:

Cómo comprar en eBay for noobs, por waloa - una completa guía que explica paso a paso cómo comprar en eBay y no morir en el intento. Sin duda un must read para los que se están iniciando en el mundo de las compras online.

Tarjeta de video externa para notebooks DIY, por Grilloman - un review de un interesante artilugio que permite conectar una tarjeta de video discreta PCIe a un notebook a través de su puerto ExpressCard o mini PCIe.

Por último, me voy salir un poco de las reglas y daré un tercer premio, pero no a un thread en particular, sino a un usuario, por su larga trayectoria aportando con guías de muy buen nivel al foro, entre las que se incluyen guías sobre emuladores de consolas, guías de modding a tarjetas de sonido, y un largo etcétera. Me refiero al usuario Darkness Knight.

Pueden revisar la votación acá.

 

 

Bueno, eso es todo por ahora. Felicitaciones a los ganadores, a quienes les espera un hermoso premio simbólico

Estén atentos a la segunda entrega de los premios de la comunidad, que se viene de miedo con las elecciones de miss y mister CHW 2011. Si aún no has votado, ¡hazlo ya!

Comenta este artículo en nuestro foro.

powered byDisqus