Hasbro demanda a ASUS por el nombre de su tablet Transformer Prime

Es clara la alusión al personaje de la película, pero según Hasbro más que clara alusión, es un robo sin precedentes.

Ya me parecía raro que Hasbro estuviese tan callado desde que ASUS presentó sus tablet Eee, que más conocemos como "Transformer". Si bien los nombres que les habían puestos los asiáticos habían estado en la raya de lo no-demandable, Hasbro encontró la oportunidad perfecta para hacerlo con el Transformer Prime, que le saca una palabras a la franquicia.

El producto, que según la compañía hace alusión a Optimus Prime de la franquicia Transformers, es el objetivo de la demanda de la juguetería que fue puesta en California. La compañía siente en la necesidad de "agresivamente proteger su producto y sus marcas" y bla bla bla, ya que el nuevo tablet de ASUS abusa del nombre popular personaje. Buscan lo típico, indemnización por daños (que tendrán que probar) y prevenir que ASUS siga vendiendo el Transformer Prime que está ya disponible en Amazon, además de otros lugares.

Hay posibilidades de progresar en la acción legal. Los juguetes como el tablet son productos distintos de mercados distintos, pero Hasbro dice que la franquicia se está expandiendo a otros productos (como películas), razón para proteger el nombre del más famoso personaje de los Autobots, Optimus Prime. Difícil que alguien compre un tablet pensando que es un juguete, o se relaciona con la franquicia de Hasbro, pero ustedes saben que en la corte cualquier cosa puede suceder. Pero creo que, en el peor de los casos, tendrán que cambiarle el nombre. ¿Qué les parece Transformer Optimus? Hashtag, ele o ele.

Link: Toy Maker Sues Android Tablet Maker Over ‘Transformer’ Tablet (vía Engadget)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

powered byDisqus