Sandy Bridge para notebooks habría bajado de precio

A meses del lanzamiento de Iviy Bridge, más vale asegurarse con mayor espacio desde hoy, justo antes de Navidad.

Intel quiere jugar seguro según reportan varias fuentes del mercado de notebooks, y para asegurarse que Ivy Bridge desplazará a su antecesor sin ningún problema, ya empezaron a rodar los recortes de precios en distintos modelos para portátiles.

Digitimes dice que Intel le dijo a sus amigos fabricantes de notebooks que los procesadores Sandy Bridge, Core i3 y Core i5, tendrían un descuento de entre el 10%~15%. Con esto los azules esperan que el mercado de notebooks aumente la demanda para limpiar inventario antes del lanzamiento de Ivy Bridge, que sucederá en Abril en el mejor de los casos. El descuento también se aplicaría a los procesadores para ultrabooks, que deben estar bajo producción ahora mismo.

El problema de esta movida, si están impacientes, es que no veremos nada reflejado en los precios de los equipos hasta algunas semanas más. Al menos no por parte de otros que no sean Lenovo, Asustek y Acer, que han bajado de precio algunos de sus modelos - recuerden que hay cierta de demora en pasar los costos de producción al precio final. Igual un 10~15% de descuento puede no afectarle a nadie, pero no los culpo si deciden esperar un tiempo para comprar un portátil. Mal que mal, lo peor que puedes hacer en la informática es precisamente eso, esperar.

Link: Intel drops Sandy Bridge CPU prices (vía Fudzilla)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus