Actualización al scheduler de Windows 7 para CPUs AMD FX por fin disponible

Esperada actualización de Microsoft para AMD Bulldozer por fin es oficial.

Los microprocesadores AMD FX “Bulldozer” no tuvieron el rendimiento que muchos esperaban; parte de la culpa de ello se debió a que el actual sistema operativo Windows 7 no reconoce debidamente la tecnología CMT del chip; pero AMD prometió estar trabajando con Microsoft en una solución. Solución que por un error de Microsoft fue publicada prematuramente (y retirada) hace algunas semanas; pero que hoy retorna en su versión final.

AMD anuncia que ha trabajado en conjunto con Microsoft para portar el scheduler (asignador de tareas) de Windows 8 a Windows 7, permitiendo a este hacer un correcto uso de su tecnología CMT (módulos doble núcleo), y consiguiendo incrementar el rendimiento de sus CPUs Bulldozer (AMD FX y Opteron) hasta en un 10% en algunas situaciones. Para ganar dicho rendimiento es necesario instalar 2 parches: Scheduler Update (KB2645594) y Core Parking Scheduler Update (KB2646060).

AMD afirma que estos parches incrementaran sobre-todo el rendimiento de aplicaciones que hagan uso de 1 o 2 núcleos en los microprocesadores AMD FX; para las aplicaciones intensivas que hagan uso de 3 hasta 8 núcleos las ganancias de rendimiento serán mínimas; entre 1 a 2% según AMD; aunque AMD promete que Windows 8 de todas formas traerá algunos beneficios extra de rendimiento.

Ganancias de hasta 10% en aplicaciones de 1 a 2 hilos de procesamiento, y de hasta 2% en aplicaciones multi-hilo no suenan nada mal. Aunque lamentablemente tendremos que seguir esperando por Windows 8 si queremos ver todo el potencial de Bulldozer, pero lo dado hoy podría ser suficiente para complacer a los poseedores de microprocesadores AMD FX.

Link: Early Results Achieved with AMD FX Processor Using Windows 7 Scheduler Update  (AMD Game Blog)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus