AMD Heterogeneous Systems Architecture: FSA evoluciona

Fusion System Architecture (FSA) recibe un nuevo nombre más acorde a su enfoque abierto.

Hace varios meses AMD reveló sus planes donde su actual arquitectura Graphic Core Next, en la que está basada su reciente GPU Radeon HD 7970, sería la base de su nueva plataforma abierta Fusion System Architecture (FSA), con la cual pretende convertir a sus GPUs basados en Graphic Core Next, en el motor de cómputo acelerado por GPU de muchas arquitecturas entre las que se encuentran x86, ARM y otras.

Fusion System Architecture (FSA) no es precisamente un nombre que haga que los usuarios y empresas fabricantes de microprocesadores de diversas arquitecturas lo relacionen con una plataforma abierta, pues para bien o para mal, el sólo leer Fusion dentro del nombre, hará que más de uno lo relacione con el conocido slogan de AMD: “El futuro es Fusion”. Motivo por el cual AMD ha decidido cambiarlo por Heterogeneous Systems Architecture (HSA).

Heterogeneous Systems Architecture abarca las API de cómputo GPGPU estándares de la industria: OpenCL, DirectCompute, C++ AMP y el ecosistema de aplicaciones creadas en base a ellas, las que marcarán el inicio del cómputo heterogéneo, el que se mantendrá fiel a los estándares de la industria.

AMD dará los alcances completos del nuevo Heterogeneous Systems Architecture en su evento AMD Fusion 12 Developer Summit, el cual se realizará del 11 al 14 de junio de este año. Los mantendremos informados.

Link: AMD Fusion System Architecture is now Heterogeneous Systems Architecture  (AMD)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus