Apple es el comprador de semiconductores más grande del mundo

Saltó del tercer puesto en 2010 al primero el año pasado, superando a Samsung y a HP, quien cayó un importante porcentaje.

La consultora y estadista Gartner entregó interesantes cifras correspondientes a su último análisis de la industria, esta vez hablando del volumen de venta de semiconductores alrededor del mundo, lo que en el fondo resulta en cuántos chips han sido comercializados hacia las distintas ensambladoras de artefactos electrónicos, entre los que se incluyen Apple, HP, etc.

Se configuró un ranking y las cosas quedaron así: durante el pasado año 2011, Apple subió del tercer al primer puesto al comprar productos por una suma de USD$17.257 millones, creciendo un 34.6% respecto al año 2010 y representando un 5.7% del total de la cuota de mercado.

Le sigue Samsung, quien se mantuvo en la segunda posición pese a crecer un 9.2% anual, esta vez gastando USD$16.681 millones en semiconductores. El gran perdedor acá fue HP, quien en 2010 tenía el primer puesto y ahora bajó un 5.5%, quedando en el tercero, mientras que Dell y Nokia se intercambiaron la cuarta y quinta posición ambos cayendo un 6.7% y un estrepitoso 20.1% respectivamente.

Link: Apple now the largest buyer of semiconductors according to Gartner (Engadget)

También puedes comentar en nuestro foro.

powered byDisqus