CES 2012: Versión de Windows 8 para ARM podría salir más tarde que para x86

Una mejor optimización sería la excusa de una demora que podría serle de gran ayuda a Intel y Medfield.

Durante la feria tecnológica CES 2012, el CEO de ARM, Warren East, concedió una entrevista donde aclaró un poco el panorama que se viene para su arquitectura y el soporte que Windows 8 le dará en un futuro, palabras que sumó a otras dichas con anterioridad en el mismo evento.

Y es que después del inédito anuncio de que Microsoft haría una versión de Windows para chips basados en ARM por primera vez en la historia, saltaron algunas dudas acerca de qué tan bueno sería el trabajo hecho y si éste estaría a la altura de la versión para x86, inquietud que Warren East también comparte y que se toma con calma según sus declaraciones:

"Hemos esperado un largo tiempo para que esto ocurra (soporte de Windows para ARM). Otros seis meses, otros doce meses, no importa. Yo preferiría bastante a esperar todo lo que sea necesario mientras tengamos una experiencia de calidad".

Esto levanta dudas sobre la fecha de lanzamiento de Windows 8 para ARM, que al parecer no será al mismo tiempo que en x86 a causa de ajustes necesarios para obtener un buen rendimiento en dicha plataforma. ¿Esto significa que no habrán tabletas con Windows 8 inmediatamente? Claro que no, y acá es cuando Intel sonríe y les recuerda a todos que Medfield, SoC recién estrenado para móviles, tiene una CPU Atom x86 especialmente optimizada para esta clase de dispositivos, por lo que si Windows 8 para ARM sale a la luz, digamos, 12 meses después que para x86, estos serían 12 meses de ventaja para que Medfield haga una entrada triunfal al mundo de las tabletas con Windows 8.

Link: Windows 8 ARM version could ship late, says ARM head (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

powered byDisqus