Google pretende implementar la generación automática de contraseñas en Chrome

Éstas se inventarán cuando estemos registrando una cuenta nueva en algún sitio web y la idea es que ni nosotros mismos sepamos cuál es la clave.

Según Google, las contraseñas son un método demasiado inseguro a la hora de resguardar la seguridad de las cuentas privadas de los usuarios en Internet. Derechamente desconfían de nosotros a la hora ingeniar un nuevo password, por lo que han salido con esta nueva herramienta para el navegador web Chrome que simplemente inventa claves por nosotros.

Esta funcionalidad, si aceptamos su utilización, aparecerá cada vez que nos registremos en algún portal para una cuenta nueva y se nos pida una contraseña, frente a lo cual aparecerá una caja de diálogo que generará en forma automática un código que Google cree apropiado para su uso como contraseña personal. La compañía dice que no ingresan automáticamente el pass al formulario no porque no quieran obligarnos a utilizarlo, ya que si pudieran lo harían, sino a causa de las restricciones que algunos sitios imponen para la elaboración de contraseñas, como puede ser un requerimiento de cierto número de caracteres o la utilización de números.

Es por esto que se nos sugiere una combinación al azar y nosotros debemos ajustarla según se pida, para luego pasar a la aceptación de ella y al registro exitoso de la nueva cuenta. ¿Qué hago después? Nada, pues este sistema está pensado para personas que utilizan exclusivamente Google Chrome como navegador en la misma computadora o bien sincronizando las contraseñas con su cuenta de Gmail para su uso en otros PCs, ya que finalmente el usuario nunca sabe su password y éste queda administrado por Chrome, que lo ingresa automáticamente cada vez que es requerido.

Según Google, es mejor que la persona no sepa su contraseña, así es más seguro, sin embargo, esto supone una restricción para entrar a cuentas personales desde equipos de terceros con otros navegadores web o cuando no se quiere sincronizar la cuenta de Gmail asociada a Chrome en otra parte, aunque se pueden ver los datos almacenados ingresando a un sitio web especial donde se debe ingresar un captcha, a menos que tu memoria sea espectacular o tengas siempre contigo una larga lista de extraños caracteres anotados con lápiz y papel.

¿No es más fácil y es lo mismo tipear al azar: "fgsdjh3459nf43f" y luego colocar "Guardar contraseña" en la versión actual de Chrome? ¿O simplemente dejar las cosas como están? Pese a todo, la funcionalidad al parecer sí será implementada en un plazo del que aún no tenemos noticias.

Link: Google developing Chrome strong password generator (Neowin)

 

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus