AMD: Comprometidos con mantener el liderazgo gráfico

Los GPUs son la base de todos los futuros productos de AMD.

Cuando escuchamos el nombre de AMD, de inmediato pensamos en la empresa fabricante de CPUs económicos que compite contra Intel; pero desde hace algún tiempo, AMD busca borrar esa percepción que tienen de ella los usuarios. Primero anunció sus planes para dejar de competir contra Intel, concentrándose en productos enfocados hacia el consumidor, y dejando el camino libre a Intel en el mercado de CPUs monstruosos como Ivy Bridge-EP.

Hace 2 días durante el evento AMD Financial Analyst Day reveló su proyecto WIN y su calendario de próximos productos 2012-2013, y una cosa quedó clara: Los GPUs y los APU representan el grueso de los productos que AMD planea ofrecer en los siguientes 24 meses.

Lisa Su, Senior Vice-Presidente y Gerente General de las unidades de negocio globales de AMD, afirma que el mantener el liderazgo en los gráficos discretos (GPUs) es algo en lo que AMD está muy comprometida, y piensan mantenerlo, pues es un mercado clave, y la mejor forma de aprovechar su IP (propiedad intelectual).

Las tecnologías gráficas son la pieza central de sus próximos productos, y representan los bloques de construcción básicos en términos de capacidad de procesamiento paralelo que les permitirá acelerar una gran cantidad de aplicaciones. Por lo que son el ingrediente secreto de su línea de productos APU (Fusion).

Resulta curioso que AMD haya adquirido ATI, para luego absorberla; y ahora convertirla en la principal línea de productos de AMD.

Como se reveló en los roadmaps, AMD planea la rápida introducción de una nueva arquitectura gráfica (Sea Islands), la migración de toda su línea de APUs hacia nuevas arquitecturas gráficas en combinación con el proceso de manufactura de 28nm, y a la creación de un ecosistema basado en sus GPUs y APUs combinados con tecnologías IP de terceros. Sin dudas se vienen grandes cambios dentro de AMD.

Link: Being Ahead of NVIDIA in Graphics Is Essential, AMD Says  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus