IGP del APU AMD Kaveri tendrá 512 shader processors

Sucesor de Trinity tendrá gráficos integrados con una potencia similar a la de los actuales GPUs Radeon HD 7750.

Durante el evento AMD Financial Analyst Day celebrado el 2 de febrero, AMD reveló algunas de las características de sus próximos CPUs, APUs, y GPUs, entre ellas las de Kaveri, el APU (Accelerated Processing Unit) sucesor de Trinity, que saldrá el 2013 (Trinity saldrá entre abril a junio de este año). Desde Nordic Hardware nos llegan algunos detalles del IGP de Kaveri.

El APU AMD Kaveri estará fabricado con el proceso de manufactura de 28nm, y contará con hasta 2 módulos Steamroller; Steamroller es la futura arquitectura de AMD la cual tendrá un rendimiento por ciclo aproximadamente 15% superior al de la arquitectura Piledriver en la que estará basado Trinity (a su vez Piledriver tendrá un rendimiento por ciclo 15% mayor al de la actual arquitectura Bulldozer). Volviendo a Kaveri, este APU contará con hasta 2 módulos Steamroller (4 unidades de procesamiento de enteros “ALUs”), y un IGP basado en la arquitectura Graphic Core Next con un total de 2 CUAs (Compute Unit Arrays), es decir un total de 512 shader processors.

Kaveri será el primer APU compatible con el estándar Heterogeneous System Architecture (HSA), por lo cual tanto el microprocesador como el IGP comparten un mismo controlador de memoria y son capaces de acceder a la memoria completa instalada en el equipo.

El IGP de Kaveri tendrá una frecuencia de funcionamiento cercana a los 900MHz, lo cual lo pone ligeramente por encima de los 800MHz de la Radeon HD 7750, por lo que se presume que su rendimiento debe ser algo mayor que el de este GPU. Según los datos, el IGP de Kaveri tendrá una potencia de 1050 Gigaflops, superior a los 819 Gigaflops de la Radeon HD 7750. Entre sus otras características tenemos: 32 unidades de textura, 16 ROPs, un motor de teselado, y una unidad VCE (Video Codec Engine).

Al igual que los APU Llano y Trinity de mayor potencia, los APU Kavery de mayor poder de cálculo tendrán un TDP de 100W; se espera que su microprocesador tenga frecuencias de funcionamiento cercanas o superiores a los 4GHz.

Link: AMD Kaveri - grafikprestanda i nivå med Radeon HD 7750  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus