Intel ingresa al mercado de la fabricación de chips a terceros

Los nuevos planes de Intel para continuar su crecimiento e incrementar sus ganancias.

Han pasado 10 meses luego del importante anuncio del avanzado proceso de manufactura a 22nm Tri-Gate “3D” de Intel, gracias al cual poco tiempo después proclamara triunfalmente su supremacía y liderazgo en procesos de manufactura frente a otros fabricantes como TSMC, Global Foundries, Samsung e IBM. Desde el anuncio de los 22nm de Intel mucho se rumoreo sobre una posible incursión de Intel en la fabricación de chips de terceros; y el rumor por fin se convierte en realidad.

Intel anunció que abrirá sus plantas de fabricación de chips a terceros, y sus primeros clientes sons Tabula (empresa fabricante de los chips FPGA ABAX 3PLD) y Achronix Semiconductor (fabricante de los chips FPGA Speedster), y que inician la producción de sus chips usando el más avanzado de los procesos de manufactura de Intel, y beneficiando a sus productos en el bajo costo, menor consumo, y la alta fiabilidad de manufactura de Intel.

Intel afirma poseer aún más clientes, pero por el momento se negó a revelar de quienes se trata; además comentan que no pretenden convertirse en competidores directos de Global Foundries o TSMC.

Link: Intel Wants to Grow by Making Chips for Others  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus