Microsoft rediseña su logo para Windows 8

Nuevo logo de Windows muestra un look más sobrio.

Microsoft ha abandonado su legendario logotipo tipo bandera/ventana con lunas de cuatro colores (rojo, verde, azul, y amarillo) por un nuevo, rediseñado, y sobrio logotipo, el cual se estrenará con el sistema operativo Windows 8, tanto en sus ediciones x86 como ARM.

El clásico logotipo de Windos estrenado hace 22 años, y que ha recibido evoluciones ligeras a lo largo de todos estos años, por fin recibe un rediseño radical, minimalista y sencillo; el cual consiste en una simple ventana con marco flotante y ventanas azul-oscuras. Al menos ello sugieren los de CnBeta, donde además muestran una fotografía del logo en un próximo tablet basado en Windows 8.

El nuevo diseño minimalista aparentemente se ajusta a la imagen que quiere dar Microsoft de sus próximos Windows 8 y Windows Phone 8 (este último también basado en el núcleo de Windows 8) y su sencilla interfaz Metro.

Indirectamente el nuevo Logo también podría ser un signo de que Microsoft pretende enterrar la imagen “payasesca” que proyectaban las coloridas primeras versiones de Windows hasta Windows XP; para dar paso a la imagen más sobria y formal que proyectan Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y las futuras versiones por venir.

Link: Microsoft redesigns its logo for Windows 8  (The Inquirer)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus