Qualcomm Snapdragon S4 “Krait” doble núcleo a 1.5GHz a prueba

Rendimiento CPU/GPU del nuevo SoC ARM Cortex-A15 MPCore de Qualcomm.

Uno de los SoCs más interesantes de este año son los nuevos microprocesadores Snapdragon a 28nm de Qualcomm basados en su rediseñada arquitectura Krait, chips que empiezan a estar disponibles en sus versiones con 1 y 2 núcleos (sus versiones con 4 núcleos se esperan para fines de este año o principios del próximo), y que estarán presentes en una amplia gama de smartphones y tablets como en el Transformer Prime FHD-TF700T de Asus. Desde Anandtech por fin nos llega un análisis a una versión final del SoC Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960.

El SoC Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 posee 2 núcleos ARM Cortex-A15 (rediseñados por Qualcomm a fin de ofrecer un mayor rendimiento y menor consumo) funcionando a 1.5GHz; además cuentan con el IGP Qualcomm Adreno 225; y remplaza al ahora “viejo” Snapdragon MSM8660 basado en la arquitectura Scorpion (ARM Cortex-A9) de la propia Qualcomm. A diferencia de Scorpion (40nm TSMC), los SoC basados en Krait están fabricados con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC.

Krait muestra un rendimiento imponente mostrando un rendimiento un poco más del doble que el de sus más cercanos competidores en algunos de los test; en cuanto a su IGP Adreno 225 muestra un rendimiento similar al de los GPUs Mali 400 de ARM y PowerVR SGX543MP2 de Imagination Technologies, superándolos en algunos test, y perdiendo ligeramente ante ellos en otros.

Les recomendamos leer el review completo en Anandtech.

Link: Qualcomm Snapdragon S4 (Krait) Performance Preview - 1.5 GHz MSM8960 MDP and Adreno 225 Benchmarks  (Anandtech)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus