AMD lanzará dos nuevos procesadores desbloqueados FX

El primero será un quad-core muy económico, mientras que el otro tendrá seis núcleos a un precio que rondará los USD$150.

Dos nuevos procesadores son los que estrenará AMD a mediados de este año, correspondiendo a chips de escritorio FX que vienen a ofrecer gran rendimiento y capacidad de overclock a un precio moderado.

Primero tenemos la CPU AMD FX-4130 de cuatro núcleos, con una frecuencia base de 3.8GHz (sube a 3,9GHz con Turbo Core), 4MB de cache L2, 4MB en L3 y un TDP de 125W, siendo el más humilde de la familia FX en la compañía por debajo del FX-4100, cuyo valor de es USD$115 y nos indica que este nuevo FX-4130 podría costar unos USD$100 o incluso menos.

En segundo lugar saldrá a la venta el AMD FX-6130, con seis núcleos y corriendo a 3.6GHz escalables a 3.9GHz. Posee 8MB de cache L2 y 6MB de L3, a la vez que un indicador de su consumo energético es el TDP de 125W, igual al modelo anterior. Este chip se espera a un precio de USD$150, aunque dicho monto no ha sido confirmado oficialmente.

Recordemos que las CPU AMD FX tienen una característica especial que atrae a los entusiastas por el overclock en sus equipos: traen el multiplicador desbloqueado de fábrica, lo que permite aumentar la frecuencia del chip sin tener que aumentar el bus de sistema (HT) ni la frecuencia de la memoria RAM.

Link: AMD Whips Up Two New FX Processors (Hot Hardware)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

powered byDisqus