En 2013 Apple podría ser la compañía que despache mayor cantidad de CPUs para móviles

Superando a Intel y amenazando con ser el el nuevo rey gracias a la baja en ventas de PCs (notebooks) y el éxito del iPad, iPod Touch y iPhone.

Una interesante conclusión es a la que llegó la agencia analista In-Stat, al examinar los datos relacionados a la cantidad de despachos efectuados de procesadores móviles este año, advirtiendo que durante 2013 Apple será la compañía líder en términos de producción de CPUs para dispositivos móviles.

Porque si bien Apple no fabrica en exclusividad los procesadores de sus iPod touch, iPhone y iPad, cuando nos referimos a los modelos propios (A4, A5 y A5X), la empresa despachó el año pasado 176 millones de chips, ganando un 13.5% de la cuota de mercado mundial.

En este período fue Intel quien se llevó la corona, al registrar 181 millones de ventas y llevándose el 13.9% del rubro. Dichas cifras indican que a Apple no le falta mucho camino para superar a Intel, especialmente considerando que para elaborar las estadísticas se tomaron en cuenta las CPUs para notebooks de Intel, mientras que Apple sólo tiene una oferta propia de productos móviles.

Además, hay que tomar en cuenta que el mercado de PCs se está viendo amenazado por la baja en ventas, con el mercado de tabletas y smartphones creciendo aceleradamente. A esto se suma el rumor de que Apple podría incluir procesadores propios en sus notebooks como el MacBook Air, lo que pondría a Intel en peor posición, pues ellos hacen las CPUs de los MacBook.

Por su lado, Intel está intentando contrarrestar estas dos situaciones con sus Ultrabooks, Windows 8 y la plataforma móvil Medfield, avivando una batalla por el ser el rey de los aparatos móviles y la cual Apple podría ganar en 2013.

Link: In-Stat: Apple to be top mobile processor company (InfoWorld)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

powered byDisqus