Intel alista su nuevo Atom “Valley View” con el IGP de Ivy Bridge

Nuevos Atom doble núcleo con gráficos DirectX 11 y fabricados a 32nm.

El mes pasado circulaban algunos rumores que sugerían que Intel podría abandonar el uso de los GPUs PowerVR de Imagination Technologies en sus futuros microprocesadores Atom, y este rumor parece confirmarse, pues se ha descubierto que Intel está desarrollando un nuevo chip Atom fabricado a 32nm cuyo nombre código es Valley View, y no posee IGP PowerVR.

El nuevo Atom Valley View es un SoC (System on Chip) que incorpora 2 núcleos x86 y un IGP con soporte al API DirectX 11 por hardware, con un diseño muy similar al del IGP HD Graphics 2500 que se estrenará con los microprocesadores Ivy Bridge-DT e Ivy Bridge-MB, aunque modificado para optimizarlo para ofrecer un bajo consumo, con frecuencias Turbo más conservadoras. El nuevo IGP soporta el API de cómputo paralelo acelerado por hardware (GPGPU) OpenCL, y posee soporte para 2 salidas DisplayPort y 1 HDMI.

Valley View será acompañado del nuevo chipset conocido por su nombre código Balboa Pier, y se espera que ambos hagan su aparición a fines de este año o principios del 2013.

Link: Intel's 32nm Atom 'Valley View' has Ivy Bridge graphics core  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus