Rumor: Sony Playstation 4 poseerá CPU y GPU de AMD

Sony apuesta por un SoC conformado por un CPU y un GPU fabricados por AMD.

A mediados del año pasado, durante el evento Electronic Entertainment Expo (E3) 2011, se rumoreaba que las próximas consolas de juegos de Microsoft, Nintendo y Sony usarían GPUs Radeon de AMD. Este rumor ha ido tomando fuerza en los meses siguientes, y desde SemiAccurate nos traen más detalles sobre las características de la futura consola Playstation 4 (PS4) de Sony.

Según comentan, la futura Playstation 4 no solamente estará basada en un GPU AMD, sino también en un CPU x86 de AMD, ambos chips conviviendo en un único SoC, muy al estilo de los actuales APU Fusion de AMD, pero sin que necesariamente se trate de un APU, o al menos no en alguno de los APUs que AMD tiene planificado lanzar para PCs de escritorio o portátiles.

El SoC AMD en el que estará basada la Playstation 4 estará conformado por un microprocesador multi-módulo (quizá con 4 módulos y 8 unidades de procesamiento de enteros) basado en la arquitectura Bulldozer o superior (quizá Piledriver o Steamroller). El GPU estará basado en la arquitectura Graphic Core Next, usada en los actuales GPUs Radeon HD 7000 Series “Southern Islands”.

Según el calendario de lanzamientos de AMD para los años 2012 y 2013 sabemos que no tiene planificado lanzar ningún APU con un CPU de 4 módulos (8 núcleos de enteros), siendo el APU Keveri el primero en poseer un IGP basado en la arquitectura Graphic Core Next, por lo que los datos que nos brinda SemiAccurate parecen coincidir en que el SoC de AMD para la PS4, estará fabricado a medida para dicha consola, y no existirá una versión comercial de él.

Link: Sony Playstation 4 will be an x86 CPU with an AMD GPU  (SemiAccurate)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

powered byDisqus